CARLOS ABREU FETTER (Traductor)
Editorial: Ediciones B (07/05/2008)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)

Yani
 25 September 2018
No quiero desanimar a nadie a leer este libro sólo porque le haya puesto 3 estrellas. al contrario: quiero recomendarlo. No suelo toparme con libros de esta índole que terminen convenciéndome para seguir una trilogía, así que algo tiene . Amo mucho los libros de Lewis Carroll y la idea de leer una especie de retelling me daba mucho miedo porque soy exigente, mucho más si se meten con uno de mis libros más mimados.
Frank Beddor sabe escribir. Diciendo esto estoy suponiendo que la traducción de mi edición es lo suficientemente fiel a su estilo como para que me dé cuenta de eso. El problema de The Looking Glass Wars viene por otro lado. Tal vez Beddor sea conciso y tenga bastante imaginación como para sostener una vuelta de tuerca a un clásico, pero me parece que hubiera sido mejor que escribiera un libro independiente y no lo relacionara con otro. Porque aquí hay muy poco de Alice in Wonderland, y se nota.
Alyss de Corazones es una princesa (algo que ni el narrador ni ella misma paran de repetir en ningún momento) y tiene como tía a una reina malvada que quiere tomar el poder. al principio no logra evitarlo porque es sólo una niña, pero el tiempo pasa y llega el momento de recuperar lo que es suyo (no lo marco como spoiler porque pasa en los primeros capítulos). Antes de esto, se refugia en el mundo real para sobrevivir. Y en ese mundo pierde su esencia y, básicamente, su memoria. Alrededor de esas idas y venidas aparecen las encarnaciones de personajes que ya conocemos (como el Sombrerero o Cheshire), aunque con nombres distintos y un toque un poco más oscuro que se anuncia con bombos y platillos desde la primera página del libro, pero que no llega a sorprender. A asustar, menos. Alyss no es un personaje con el que una llega a simpatizar del todo, ni siquiera cuando asistimos a sus vivencias más duras. Y no estoy hablando de las separación de su amor de la infancia, hecho que el autor estuvo a punto de resolver con un triángulo amoroso. Los personajes verdaderamente interesantes son los secundarios, y es en ellos donde residen mis ganas de leer la continuación. Sin embargo, me decepcionó mucho Roja, la tía, porque es caricaturesca y unidimensional. Esperaba un poco más de la antagonista.
The Looking Glass Wars es un libro de fantasía/ aventuras al estilo de Harry Potter o The Chronicles of Narnia , aunque no esté a la altura. Es entretenido y la trama engancha al lector instantáneamente, a pesar de que Beddor parezca muy pesado al presentarnos un mundo acabado. Me refiero, claro está, a que el lector no tiene la posibilidad de descubrir Marvilia con Alyss, sino que se van explicando los elementos nuevos y su organización a medida que el narrador lo considera necesario. Creo que es ahí donde se pierde parte de la magia de Alice in Wonderland: un poco menos de sensatez hubiera sido suficiente.
Diahna
 06 June 2019
Peculiar y entretenida adaptación de un clásico. Me ha gustado esta Alyss tan mágica y traviesa al principio, tan sumisa y sencilla después y tan rebelde al final :)
YaniYani31 May 2019
Era una pena que la imaginación tuviese sus límites, que sólo pudiese modificar la realidad física hasta cierto punto y que ella no pudiese imaginar que volvía a ser joven.
otros libros clasificados: novelaVer más

Otros libros de Frank Beddor (1)Ver más

Lectores (4) Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals