Benjamin Bécue (Otro)
Editorial: Susaeta (30/11/-1)

El campeón del desorden ha llegado a este castillo y no ha dejado nada en su sitio. Ahora, hay que colocar las cosas... ¡pero primero hay que encontrarlas! Busca en cada estancia y prueba... ¡a ver si eres capaz de encontrarlas todas!

Libezzy
 05 June 2022
El castillo del Príncipe Remolino es un libro ilustrado que forma parte de colección Busca y encuentra, o como dirían mis niños: un libro para jugar a "quién encuentra, quién encuentra".

Recibí este libro gracias a Masa crítica de Babelio y mi primera sorpresa fue el tamaño. Es un libro gigante y tiene las almenas de un castillo en la parte superior. Esto me ha parecido ideal porque, al ser un libro en el que hay que observar y buscar, el tamaño es importante (además, a los niños les encanta tumbarse alrededor para poder buscar con detalle y al ser grande de lo normal es más fácil poder verlo de forma conjunta).

A lo largo del libro veremos a los diferentes miembros de la familia real y a sus mascotas en las diferentes estancias de palacio: La habitación, la biblioteca, el salón, el garaje, el comedor real y el jardín. Sin embargo, no veremos un palacio al uso, todo está terriblemente desordenado y es imposible encontrar nada. Por eso, los personajes nos necesitarán para poder encontrar sus cosas. Destacaría que en las ilustraciones encontraremos a unos personajes muy divertidos teniendo una vida bastante normal y relajada.

Dentro del desorden hay una serie de objetos que los lectores tenemos que encontrar. Me ha gustado mucho la idea de que haya cuatro niveles de dificultad por lo que la búsqueda puede estar adaptada a la edad de los niños y niñas o bien ir ampliando a medida que veamos la historia una y otra vez. Sin embargo, no solo sirve para encontrar estos objetos, también hay una serie de mascotas que aparecen en todas las historias y podemos buscarlas. Además, siempre podemos jugar a que una persona describe un objeto y el resto tienen que encontrarlo.

Las ilustraciones me han encantado. Están repletas de detalles muy curiosos y cada vez que las miro encuentro algo diferente. ¿Mi favorita? Un mecánico que está arreglando un caballo.

Pedagógicamente estos libros son muy útiles y permiten desarrollar muchas habilidades diferentes. En primer lugar, trabajamos la vista: focalizar, buscar, discriminar características... Pero también podemos usar estas ilustraciones para trabajar otras aspectos como la imaginación: ¿qué está pasando? ¿qué ocurrió antes? ¿qué pasará después?... O bien aprovechar para trabajar otros contenidos como tamaños, colores, formas, nuevo vocabulario...

En definitiva, El castillo del Príncipe Remolino me ha encantado. Es de esos libros que los peques querrán ver una y otra vez y no pararán de jugar y de encontrar cosas nuevas. Estoy segura de que se va a convertir en uno de los imprescindibles en mi biblioteca.
Enlace: https://perdidaentreunmardel..
Mari_08
 28 June 2022
¡Lo que nos ha encantado este libro! Hemos disfrutado con él toda la familia. Nos hemos divertido muchísimo y digo desde ya, que es un libro ideal para matar el aburrimiento.
A primera vista puede parecer un simple libro de búsqueda de objetos, pero no, es muchísimo más.

Para comenzar, me ha sorprendido el formato del libro, que me ha fascinado ya que es un libro grande y robusto que aguanta casi todo. Es de cartón plastificado mate y troquelado que hace que no se ensucie y aguante hasta las garras mas pequeñas, además, su tamaño está fenomenal, pues es de 25,8x37 cm.

En el libro se nos presenta lo que hay que hacer de forma divertida y rimada, muy acorde con la colección de estos libros, ya que es como si nosotros fuéramos la corte del castillo y nos la estuviera cantando un juglar invitándonos así a divertirnos.
Nos cuenta que todo el castillo está desordenado, pero que necesitamos encontrar varios objetos.
Me gusta que la búsqueda esté por niveles de dificultad y podemos ver las diferentes estancias del castillo: el salón, la habitación, la biblioteca, el comedor.
Me agrada mucho que nos presente a los personajes que viven en el castillo, así como también a sus mascotas que también son parte de la familia.

En cuanto a nivel educativo, este juego de búsqueda de objetos es muy bueno para estimular las capacidades sensoriales de los peques y, además, engloba varias competencias: Reconocimiento de objetos, concepto de los abstracto frente lo concreto, desarrollo del lenguaje y estimula la curiosidad sobre dichos objetos.
Me gustan porque este tipo de actividad es una magnífica herramienta de aprendizaje ya que aumenta las capacidades intelectuales, pues son un desafío para la mente, además de entrenar la paciencia y la observación.
Asimismo, el hecho de que jueguen bastantes veces, hace que se vayan acordando de dónde está cada objeto, por lo que también ayuda a desarrollar la memoria.
Es un desafío que se les presenta a los niños, un reto que han de resolver, haciendo que adquieran la capacidad de resolver problemas planteados inconscientemente.

Este libro también me encanta porque nos divertimos por igual los mayores que los pequeños y me encanta porque puede participar toda la familia.

Además, se le puede sacar aún más partido creando historias paralelas sobre los personajes y lo que hacen, y complicarlo aún más cronometrando la búsqueda o poniendo un reloj de arena.

En cuanto a las ilustraciones muy divertidas, coloridas y acertadas, llenas de detalles que hacen una delicia la búsqueda de los objetos
Enlace: http://laventanadelira-lira...
Patrimar12
 30 June 2022
Recibí este libro gracias al programa de Masa crítica y ha sido todo un acierto.

El primer día que lo llevé a clase mis peques fliparon en colores y les llamaba la atención sus majestuosas imágenes,pero cuando les expliqué que el libro trataba de buscar objetos, todos querían ser los primeros.

un éxito de libro para hacer un regalo a algún niño inquieto. Yo ya me he pedido el otro de la colección para mí clase del año que viene

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange