Crítica de Liveletraslove

Liveletraslove
16 October 2020
Este libro se divide en cinco partes. La introducción, la cuál es más de , en la que cuenta el cómo, el cuándo y el porqué de los escritos del autor. Seguido nos encontramos las rimas, poesías. Contra todo pronóstico me he encontrado en todos ellos lo cuál ha sido toda una agradable sorpresa. Nunca me encuentro en prosa poética y Bécquer lo ha conseguido. ¿Por qué quería este libro si no me encuentro en la poesía? Porque guardaba un buen recuerdo de él, de la infancia, de una de las rimas, principalmente, pero a medida que avanzaba en su lectura, recordaba conocer varias de ellas. Después de la prosa poética nos encontramos con una serie de cartas a su amada que se me han hecho muy pesadas, difusas y divagantes. A continuación nos encontramos con 17 leyendas de las cuales yo destacaría la leyenda toledana, la leyenda soriana y, por último, la leyenda castellana. Aún sin ser mi género predilecto por naturaleza, he disfrutado en su mayor parte de la obra. Me alegra haber conseguido leer este libro puesto que hacía muchos años que era mi propósito pero nunca me animaba.