Crítica de Gabrielpupilo

Gabrielpupilo
09 December 2019
La obra Rimas leyendas y relatos de Gustavo Adolfo Becquer es una de sus más destacadas gracias a su extensión y su calidad en el lenguaje, aparte de ser entretenida y agradable de leer.Y es que aunque tenga algunos recursos literarios complejos, el autor sabe como engancharte para que no puedas parar de leerla. La mayor parte de estas rimas leyendas y relatos tratan del amor pero sobre todo del desamor por adulterio.Tiene relatos como "El monte de las animas", que son muy entretenidos. Aquí Becquer nos relata desde un lenguaje culto con toques coloniales la historia de un caballero que es capaz de hacer lo que esté en su mano por su prima, incluso morir. El autor une diversos géneros , el amor con toques sobrenaturales.Predomina la narración y el diálogo. Una leyenda que me ha fascinado ha sido "La cueva de la mora" ambientado en un castillo en ruinas y con toques paranormales.Al protagonista de la obra le cuentan historias escalofriantes de aquel lugar. Pero lo que más me gusta de esta leyenda es su forma de contarla ya que te tiene atento en todo momento.