Editorial: RESERVOIR BOOKS (14/03/2016)

Calificación promedio : 3.43/5 (sobre 7 calificaciones)
Es una historieta creada por Alison Bechdel en el año 2006. La obra, de carácter autobiográfico, se centra en la figura del padre de Bechdel, un director de una funeraria que no es capaz de enfrentarse a su homosexualidad. También se narra como la autora descubre que es lesbiana, aunque a diferencia de su padre, Alison lo acepta con naturalidad. En la obra también se refleja la historia de Estados Unidos en la década de 1970, con alusiones al escándalo Watergate o a... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Mireialectora
 31 marzo 2020
'Fun Home' cuenta la historia autobiográfica de Alison Bechdel, una joven que crece en Pennsylvania y que desde su más temprana niñez sabe que hay algo "diferente" en ella, al igual que percibe que lo hay en su padre, un profesor de inglés de instituto y también director de la funeraria familiar. No es capaz de entender de qué se trata, y eso condicionará su carácter y la relación con sus progenitores. Es a raíz de la repentina muerte del padre (nunca sabremos si fue accidente o suicidio) cuando ella siente la necesidad de reconciliarse con esa etapa y con su recuerdo de él.
Pronto entendemos que el secreto que carga su padre es el de una homosexualidad reprimida, que vamos descubriendo casi a la vez que Bechdel nos cuenta el reconocimiento de la suya propia. La vida oculta de su padre será poco a poco descubierta y, en cierta medida, comprendida por ella, que trata de hacer encajar sus recuerdos con las historias que va descubriendo.
Fácil de leer y con muchos apuntes interesantes sobre Historia y Literatura ha resultado un placer volver a este género que creo que retomaré más pronto que tarde.
erasibanez
 26 julio 2019
Esta novela gráfica es, en realidad, una historia real. Es una memoria donde la autora retrata a su familia, pero hace más hincapié en la relación con su padre. Cómo descubrió que él era gay en el momento en que ella estaba asumiendo que era lesbiana y cómo afectó -tanto a ella como a su familia- su posterior suicidio.
Es una historia muy bien contada, con caracterizaciones muy bien logradas y reflexiones y momentos que me han tocado muchas fibras sensibles. Aún así, de a momentos lo sentí algo denso... Pero es MUY recomendable de todos modos.
Sandragama
 13 abril 2021
Existen tantos tipos de padres como personas. En esta autografía gráfica Alison Bechdel repasa la vida de su padre, su relación padre-hija, los conflictos no resueltos con él, su manera de tratar a su familia, sus incongruencias, sus heridas...
Las ilustraciones son superdetallistas: con reproducciones minuciosas de cartas, fotografías familiares, mapas, libros...
Una historia con muchas capas, donde padre e hija se comunican con más intensidad a través de las cartas y las lecturas compartidas que cara a cara. La historia familar está ligada a la historia del padre, al mirar atrás y esbozar sus memorias, Alison se dibuja a ella misma.
MireialectoraMireialectora31 marzo 2020
Aunque se me da bien enumerar los defectos de mi padre, me resulta difícil seguir odiándole. Supongo que se debe en parte a que está muerto, y a que ponemos el listón más bajo a los padres que a las madres. Mi madre debió bañarme cientos de veces. Pero lo que recuerdo con mayor claridad es cuando mi padre me enjuagaba con aquel vaso morado de metal.
SandragamaSandragama13 abril 2021
Después de todo, se dice que alguién alcanza la madurez el día que se da cuenta de que nunca leerá "En busca del tiempo perdido".
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio