Editorial: Booket (06/03/2007)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Selene_BS
 06 March 2023
Ángela Becerra ha sido toda una sorpresa. La conocía de oídas pero nunca había investigado su obra ni me había adentrado con sus novelas. Alguien me prestó “De los amores negados”, y yendo completamente a ciegas, me topé con semejante narrativa: muy singular y diferente. Son cuatrocientas y poco páginas sin un sólo diálogo, todo está contado en tercera persona, y de forma muy lírica, muy simbólica. No he leído nunca nada igual. Esta autora te deja sin aire, con el corazón palpitante y todo absolutamente revuelto.

Fiamma y Martin viven un matrimonio desgastado, enterrado en la rutina. Ambos se encuentran en un completo desencuentro. Sus carreras profesionales van viento en popa, y sin embargo, aquello que los unió y por lo que se quisieron tanto, se nos muestra baldío, inexistente. Todo da un giro cuando, una tercera persona entra en juego y altera los cimientos de lo que aparentemente, pareciera una pareja ejemplar y feliz.

Esta es la primera novela de Ángela Becerra, y con ella, acunó el término “idealismo mágico” que, a día de hoy, no termino de entender. Podría decirse que en esta historia hay un sin fín de simbolismos, al servicio de las emociones porque otra cosa no, pero es una narrativa veloz, apasionada, a flor de piel, llena de sentimentalismos, muy lírica. Una novela donde no importa mucho lo que cuenta sino cómo lo cuenta, y lo hace de forma muy bella, rica en vocabulario, con cada frase aletea el alma y francamente, en ocasiones, quieres cerrar el libro para abrirlo al día siguiente y darte el atracón, como si se tratara de néctar puro.

Me ha sorprendido muchísimo esta autora colombiana. Aquí nos habla del amor y el desamor, de las ilusiones. de las debilidades del alma, del perdón y la culpa.

Me ha gustado mucho.
Readingswonderful
 25 March 2020
He terminado este libro y tal como en los anteriores me ha despertado toda clase de emociones. Noté que este libro es diferente de los otros que he leído por la forma en que está escrito, es un relato en el que no encontré diálogos como tal, sino que la vida e historia de los personajes va siendo contada desde una perspectiva ajena, sin embargo me pareció igual de fascinante como siempre que leo algo de ella.

La historia trata de la historia de amor de Fiamma Dei Fiori y Martín Amador, desde cómo se enamoraron y vivieron su sueño felices durante dieciocho años hasta que la mancha de la acostumbrada vida en convivencia empaña su amor. Aparentemente su amor termina y con el dolor profundo del alma herida cada uno toma un rumbo diferente durante muchos años. Sin saberlo, cada uno en ese tiempo separados va reinventando en sí mismo nuevas facetas y ocupaciones;  y aprovechan para resucitar también sueños de infancia y engavetadas aficiones.

El libro es sorprendente, tiene ese tinte mágico que sólo he encontrado en esta maravillosa autora, logró envolverme en mucho humor, romance, sensualidad, arte y de alguna manera acabé reflexionando sobre la vida... reí, lloré... Con cada personaje que descubro en las novelas de Ángela Becerra, consigo, en algunos aspectos, sentirme identificada, lo que hace que cada lectura de un libro suyo sea una experiencia única.
Selene_BSSelene_BS28 February 2023
“..,pues ya se sabe que la felicidad ajena, cuando se está triste, en lugar de regalar contagios de alegría castiga, acentuando como un torturador malvado la desdicha.”