Crítica de Pau_Always

Pau_Always
13 March 2021
"Hush Hush un inicio de saga repleto de aventuras, amor y mucha intriga"

El diseño de la portada del libro es bastante simple pero a la vez elegante. Según mi punto de vista, describe muy bien el primer libro y ayuda a que los lectores entiendan más aspectos del libro ya que hasta el final del libro no se desvela el “secreto” de Patch aunque viendo la portada ya te lo puedes imaginar y por tanto no se te hace pesado pensar: ¿Me dirá ya eso que tiene tan oculto?

La sinopsis de esta primera parte de la saga me recordaba un poco a la conocida saga Crepúsculo de Stephanie Meyer. A muchos lectores puede que les resulte cliché (a mí al principio también). Ya que es una historia de instituto aunque se ven implicados otros “agentes” como el romance, el misterio y sobretodo las criaturas paranormales (sin ser un libro de terror).

Los personajes creados en esta primera entrega están bien creados. Los que sepan mis gustos lectores, saben que odio personajes muy elaborados y personajes muy poco creados. Puede que suene extraño pero lo que quiero decir es que mis personajes perfectos son aquellos que están bien descritos sin ser excesivos. En Hush Hush esto es lo que sucede. Cada personaje tiene su personalidad aunque tampoco sabes demasiado sobre ellos.

El final, sin spoilers, no sabría bien describirlo pues es una mezcla entre algo predecible y un hecho que no te esperas. Todos sabemos que en una historia de amor… pero aparte de la trama amorosa suceden algunos otros puntos interesantes que hacen más amena la lectura.

Sinceramente, creo que pese a que me ha encantado este libro no seguiré la saga pues son demasiados libros y este año se publican novedades geniales. El no continuar la saga, no me supone ningún problema pues digamos que la “historia principal” se zanja aunque te deja un cabo suelto sobre un personaje que obviamente saldrá en otros libros. Ese personaje no era de mis favoritos ni de lejos y por eso no me supone ningún problema.

Recomiendo este libro a tod@s los amantes de romances paranormales como Crepúsculo. También la recomiendo a aquellas personas que no leen demasiado pues pienso que es un buen libro para engancharte ¡yo al menos no lo he soltado! Y obviamente os lo recomiendo a todos los lectores que os llame la atención.

Como observación me gustaría añadir que sería una muy buena idea para una serie. ¡Nos leemos en la próxima reseña!