Crítica de milesdelibros

milesdelibros
22 July 2020
¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros de la última parte de la trilogía Desterrados, Troyano, al que tenía muchísimas ganas. La reseña no tiene spoilers de este libro, pero sí de los anteriores — aunque si habéis leído la sinopsis ya os habéis comido el spoiler —.

Compré el libro nada más salir en la web de la editorial porque venía acompañado de unos detallitos muy monos y como el libro iba a caer tarde o temprano no me esperé. No sé si aún tendrán los regalos ya que eran hasta agotar existencias. La lámina está a doble cara y a todo color, el jabón huele tan delicioso que dan ganas de comérselo y la tote bag me tiene enamorada (eso sí, a mi me da miedo meter mucho peso en ellas y que se me rompan).

La historia comienza tras el trágico final de Morfeo y para ayudar a solucionar todo el embrollo Ash decide dejar Sagalia y convertirse en espía, total siempre le confunden con una. Driamma, una de sus mejores amigas le acompañará a esta.

En el libro nos encontramos distintas tramas entre ellas la confrontación entre los progresistas y los naturalistas y por eso se habla de temas muy interesantes como la sostenibilidad, el veganismo, el capitalismo, … Se habla de ello invitando a la reflexión, no soltando una parrafada. Me encanta como Beca habla de ciencia e innovación teniendo ideas geniales como la mosca o el secbra (second braind) que ya conocemos de libros anteriores. A ver con cuantas de sus predicciones acierta. También encontramos otros temas como el amor, la amistad, la familia y la superación. Es un libro muy completo.

Reencontrarse con los personajes ha sido un placer en especial porque se nota mucho su evolución y aún más si comparo con los del primer libro– excepto Gábor, que es el mismo gilipollas de siempre –. Ash es la que más evoluciona, al principio de este libro tiene una personalidad más “infantil”, pero al acabar el libro ha evolucionado y madurado tanto que es imposible que no sea mi favorita. Habría sido genial tener algún capítulo narrado por Capi para saber que se le pasaba por la cabeza. También conocemos nuevos personajes que me han cautivado y ojalá tuviesen un spin-off.

Me gusta mucho como escribe Beca, la he leído tanto cuando ha publicado con Nova Casa Editorial como en Wattpad. A mí me resultan aditivos sus libros y me duran un suspiro, este lo leí en una noche. Beca en esta trilogía invita a la reflexión sobre temas muy interesantes y se nota como se ha documentado para hablar con rigor.

La edición es sencillita pero el detalle de los inicios de capítulo me gusta mucho. Los tres libros siguen la estética y quedan preciosos juntos en la estantería. Lo debo deciros es que he encontrado algún fallito, por ejemplo, encontrar h2o en vez de H2O, como persona a la que le encanta la química me chirría, pero no te saca de la historia.

Este libro es un gran broche final para la trilogía Desterrados que llevo recomendando mucho tiempo. Una historia distópica de ciencia ficción que invita a la reflexión. ¡Muy recomendado!
Enlace: https://1000librosblog.blogs..