Editorial: Nova Casa Editorial (01/05/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Tras la destrucción del planeta que los abastecía de agua, la ciudad espacial de Noe tiene las horas contadas. Ash tendrá que enfrentarse a la complicada decisión de elegir cuál de sus compañeros la acompañará en un viaje casi suicida.

Para sobrevivir deberán colarse en la Tierra sin que el enemigo los descubra, con la única ayuda de un misterioso grupo de supervivientes que aseguran ser sus aliados. Ash está a punto de emprender el viaje más importan... >Voir plus

Galena
 01 September 2020
En Morfeo continuamos donde lo dejó Secbra. Si en ese primer libro conocíamos a los protagonistas y su estilo de vida en una nave espacial tras una gran guerra, en Morfeo veremos como Ash llega a la Tierra y redescubre el mundo. Creo que es un paso emocionante porque generalmente las novelas de ciencia-ficción ambientadas en una nave no dan este paso hasta más adelante.

Quizá de este comienzo no me gustó tanto el hecho de que empieza un poco de repente, me hubiera gustado que hubiese un pequeño repaso de lo sucedido anteriormente porque como hace tiempo que leí el primer libro había algunas cosas que no recordaba bien.

Es un libro juvenil que incluye romance también pero en esta segunda entrega se le da un vuelco a eso al introducir a otro personaje y sí, muchas estáis cansadas de los triángulos amorosos, pero a mí este no se me ha hecho pesado, me ha gustado mucho más esta relación que la anterior y ya veremos qué sucede en el último libro, creo que va a ser interesante y yo me posiciono claramente en un bando (el chico nuevo).

Uno de los aspectos que más me gusta de este libro es que tiene un fuerte mensaje de concienciación sobre la contaminación y sus consecuencias. Ash pertenece al bando vegano, que quiere proteger la naturaleza y no vivir con tantas comodidades si eso significa aprovecharse de los recursos naturales. Están muy concienciados y al enfrentarlos a algunas cuestiones se exponen sus razonamientos, creo que es una forma muy clara de transmitir ese mensaje ecologista que a día de hoy no termina de calar del todo en la sociedad.

Además, se introducen debates interesantes, porque no todo es blanco o negro. Están en la Tierra, abandonados, casi no tienen recursos y aunque pertenecen al mismo bando hay personas que han optado por cazar y comer animales. Para Ash, que ha tenido una vida protegida y una educación diferente, esto es un horror. Sin embargo, el dilema sigue ahí, ya que comprende por qué lo hacen y los entiende… Me gusta que se queden este tipo de cosas en el aire.

Como dije, el romance me ha gustado más en este libro porque creo que la tensión entre él chico y Ash es mucho más emocionante. No deja de ser un poco típico el desarrollo pero lo he disfrutado igualmente. Además, hay una gran sorpresa en este personaje que no se desvela hasta el final y supone un giro interesante de los acontecimientos. Todo está relacionado con otro personaje importante pero no diré nada para no desvelar ni un ápice de la sorpresa. Simplemente quiero añadir que es un buen final que deja con ganas demás.

El estilo narrativo es sencillo y directo, esta es una novela muy accesible y con un ritmo muy ágil. No hay momentos para aburrirse y creo que si os gusta el género juvenil lo disfrutaréis. En mi caso la pega que le veo es que me cuesta un poco empatizar con los personajes, quizá por lo rápido que va todo, yo suelo preferir ritmos un poco más pausados. Por ejemplo, los personajes secundarios siguen sin interesarme mucho y lo que les sucede me resulta un poco indiferente.

La edición es de tapa blanda con solapas y tiene una portada preciosa, que además está muy en consonancia con la primera entrega. Incluye unas citas entre capítulos que están muy bien y creo que esta editorial ha mejorado bastante en el diseño de sus publicaciones.

Os recomiendo la lectura de esta saga si os ha llamado la atención la sinopsis y si os apetece una lectura un poco más ligera, con un ritmo ágil, un romance con una buena tensión entre los personajes y un poco de ciencia-ficción. Además, creo que en esta época de verano las lecturas de este estilo son fantásticas.
GalenaGalena01 September 2020
(…)¿Puedes decirle que, gracias al esfuerzo de centenares de feministas, las chicas ya no necesitáis que os rescaten caballeros de brillante armadura?

(…)

—Al parecer, el esfuerzo de las feministas no fue suficiente como para que una chica no tenga que repetir tres veces que te vayas a tu habitación.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro