Crítica de Anabel

Anabel
30 January 2020
La narración es en tercera persona y eso me ha ayudado a meterme más en este mundo creado por la autora, sin duda estamos ante un libro con una ambientación victoriana pero que nos transporta a un pasado hipotético en la que los hombres están infectados y son para las mujeres meros títeres que hacen a voluntad de ellas. En este pasado el mundo es de las mujeres, ellas gobiernan y hacen a su antojo, pero aunque parezca un mundo muy bueno para ellas no lo es tanto, también encontramos conflictos morales y políticos que harán de la lectura algo más interesante. Tengo que decir que este libro no ahonda mucho en este tema, algo que me hubiera gustado mucho, pero se centra mayormente en la relación amorosa entre Callum y Amanda, así que estamos ante un libro de romance pero con una premisa muy buena y sobre todo diferente a lo que esta clase de libros nos tiene acostumbrados. Las descripciones son justas creo que en mi opinión un tanto demasiado, me ha faltado como digo conocer más de esta sociedad, aunque la autora nos describe en algunas partes como es, pero me he quedado con muchas ganas de más, me ha faltado que le sacara algo más de potencial a esta idea tan original.

La relación amorosa y el conflicto moral al que se enfrenta Amanda es el gran eje de la novela, en esta parte tengo que decir que me ha gustado la relación que han mantenido aunque si todo hubiera quedado en una gran amistad también hubiera estado muy bien. Me he reído mucho con Callum, es un personaje sarcástico y el cuál está aprendiendo ya que apenas tiene una semana de conciencia y eso le crea grandes conflictos, algunos de ellos sin duda son dignos de una buena crítica social tanto de este mundo creado por la autora como de la sociedad actual. Eso me ha gustado mucho, creo que se plantean muchas cuestiones que hoy en día deberían de tenerse en cuenta como es la igualdad entre sexos que tanto tiempo y esfuerzo nos está costando a las mujeres. No penséis que con este libro es por entero a darnos una crítica social constructiva, ni mucho menos, pero al menos nos deja ese planteamiento y esa duda.

Los personajes me han gustado y como he dicho me he reído mucho con las ocurrencias y piques de los personajes. Se puede decir que Amanda es la gran protagonista pero Callum es sin duda el segundo protagonista de esta novela, desde el comienzo del libro es el gran pilar y el eje de todo lo que ocurre. Amanda en algunas ocasiones no me ha gustado mucho, pero es que hay que ponerse en su piel y ver que ella ha vivido en esta sociedad y que sus costumbres están muy bien arraigadas, le cuesta asumir el nuevo rol que tiene ante la sociedad de ocultar un gran secreto, revelarlo o dar una oportunidad a un chico que se la va ganando con méritos propios. Callum me ha encantado, sin duda es lo mejor de la novela y es que adoro a los chicos sarcásticos y que saben sacarte unas risas incluso en la situación más incómoda, es un personaje que espero mucho de él en la siguiente parte ya que me en esta me ha demostrado que es un personaje que solo por él ya ha valido la pena sin duda leer toda la novela.

En definitiva es un libro que me ha gustado, aunque me han faltado ahondar mucho más en este pasado hipotético y no centrarse tanto en la relación amorosa, pero no nos faltara crítica social y unos personajes que sin duda vale la pena conocer. Estoy deseando que se sepa ya algo de la segunda parte, tengo muchas ganas de seguir con la historia porque se queda en un momento bastante interesante, sobre todo esa tremenda revelación final y sus consecuencias.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..