Editorial: Edhasa (19/09/2018)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Laurence lo tiene todo para ser plenamente feliz: joven, hermosa, felizmente casada, con dos hijas, un trabajo en agencia de publicidad y una posición económica acomodada. Incluso tiene un amante que la satisface. Sin embargo, ese deslumbrante envoltorio está empezando a anular su personalidad. Interrogarse acerca de quién es y qué siente realmente la lleva a replantearse toda su vida, sus convicciones, sus juicios y a mirar con nuevos ojos el atractivo mundo en el ... >Voir plus

RepellentBoy
 30 June 2020
Como me alegra que el primer acercamiento a Simone de Beauvoir haya sido un éxito. Llevaba años queriendo iniciarme con ella con La mujer rota o El segundo sexo, pero siempre tenía ese puntito de miedo de que su forma de narrar no fuera de mi agrado. Me pasaba con ella algo similar que con Virgina Woolf, e igual que me pasó con esta, ha acabado engatusándome por completo. Finalmente el primer libro de ella que cayó en mis manos fue Las bellas imágenes.

En esta historia vamos a adentrarnos en la vida de Laurence, una mujer "felizmente" casada desde hace 10 años con Jean-Charles, con quen tiene dos hijas, de las que está especialmente orgullosa. Pero quizás su matrimonio no sea tan feliz como parece y Laurence busque las carencias afectivas que encuentra en él con Lucien, su amante. La ruputura de su madre con un hombre rico y poderoso y las preguntas cada vez más difíciles de contestar de su hija Catherine, someterán a una continua reflexión a Laurence, sobre su vida, su marido, su amante, sus hijas, sus padres y el lugar que ocupa ella en el mundo y en relación a todos estos.

Una de las cosas más interesantes de esta novela es lo ridículo de las pedantes tertulias de estos ricos que creen ser visionarios y progresistas. Como por ejemplo el marido de Laurence, tan adelantado, tan a favor de los derechos de la mujer de cara a las conversaciones con conocidos, pero tan machista en la intimidad. La opinión de Laurence no significa nada, para él la gran característica de la mujer es la vanidad por su imagen. Y por ello, continuamente, suple con regalos materiales la ausencia de afecto y respeto hacia ella. Un collar o un vestido y la vanidad de la mujer al verse bella, borrará la decepción de su memoria. Este tipo de machismo y la opresión de la mujer, siempre a la sombra de su marido, es uno de los temas y está retratado y llevado a las mil maravillas.

Disfruté mucho de todos esos pensamientos de Laurence mientras el resto de personajes opinaban sobre todo y como su punto de vista solía ir siempre en contra. Ni siquiera los entendía. Todos creían ser unos iluminados, mientras que las únicas que realmente lo eran, Laurence y su hija Catherine, son las que "necesitan" ayuda psicológica. La historia más antigua del mundo. Los locos reales, los que no son señalados, son los que dirigen el mundo.

Muy fan del final. Me muero de ganas de leer más cosas de Simone
Meduss142
 01 February 2024
¡Hola hola!💖

Mi primer libro de esta gran autora: Simone de Beauvoir. Fue recomendado y dedicado por una persona especial en mi vida que vio que podría ayudarme. ¡Y lo ha hecho!

🕳️🙍‍♀️🕳️🙍‍♀️🕳️🙍‍♀️🕳️🙍‍♀️🕳️🙍‍♀️🕳️🙍‍♀️🕳️🙍‍♀️🕳️🙍‍♀️
Laurence tiene una vida que podríamos considerar plena: está casada, tiene dos maravillosas hijas y con un trabajo propio, se puede permitir vivir cómodamente. Pero no es feliz. La depresión empaña su vida al igual que esas bellas expectativas que le han enseñado desde pequeña: a ser un ser perfecto y conformista.

Su matrimonio es infeliz, por ello, lo compensa con un amante... No está satisfecha. Ve la vida pasar y cada día sus hijas se van haciendo más mayores y ve como esa hipocresía insana y tóxica intenta apoderarse de ellas ¡y eso no lo va a permitir!

Laurence es Laurence. Y descubrirá que lo más importante es esta frase de aceptarse a uno mismo sin importar los demás.
🕳️🙍‍♀️🕳️🙍‍♀️🕳️🙍‍♀️🕳️🙍‍♀️🕳️🙍‍♀️🕳️🙍‍♀️🕳️🙍‍♀️🕳️

Es un libro que se hace algo parada su lectura pero que deja una bella enseñanza al final, y que merece la pena darle una oportunidad pero ya avise que no es para todo el mundo.
Meduss142Meduss14201 February 2024
Una sonrisa leve redondea su boca, como si pidiera excusas por sus conocimientos.
Videos de Simone de Beauvoir (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Simone de Beauvoir
En la segunda conferencia del ciclo “Simone de Beauvoir: su vida, su obra, su tiempo”, la profesora en Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid Máriam Martínez-Bascuñán analiza la obra El segundo sexo de Simone de Beauvoir, considerada como una reflexión filosófica que abrió las puertas a todo el feminismo contemporáneo. La conferenciante indaga sobre el pensamiento feminista actual desde la obra de la autora parisina, la cual afirmó que “no se nace mujer, se llega a serlo”.
Más información en https://www.march.es/es/madrid/conferencia/simone-beauvoir-su-vida-su-obra-su-tiempo-ii-feminismo-que-nacio-con-simone
#simonedebeauvoir #feminismo #lamarch #fundacionmarch
otros libros clasificados: feminismoVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor