Crítica de AGamarra

AGamarra
28 October 2020
LAS BODAS DE FÍGARO O LA LOCA JORNADA, de Beaumarchais"¡No soy más, esa Rosina que has perseguido tanto! Soy la pobre Condesa Almaviva, la triste mujer abandonada, que tú ya no amas."Bueno por increíble que parezca el conde de Almaviva que lo vimos en la anterior obra de esta trilogía "El barbero de Sevilla" luego de desposar a Rosina (convertida en condesa de Almaviva) ahora la repudia y ha puesto sus ojos en la bella Susana quien comparte un romance con nuestro personaje principal Fígaro. Ahora que el conde de Almaviva ha formado su residencia Fígaro funge de conserje y ayuda de cámara del castillo del Conde quien así pagó sus servicios. Aunque debo decirlo desde la anterior obra intuía que algo iría mal pues el Conde no parecía realmente buena persona.En sí nuevamente la personalidad jovial y desenvuelta de Fígaro tratará de resolver los problemas. En principio el de frenar el asedio que el conde de Almaviva ha puesto sobre su enamorada Susana. La condesa misma estará de aliada de la pareja. Pero por otro lado está el tío de Susana, Antonio, quien no está de acuerdo con la pareja que ha elegido su sobrina e incluso Marcelina, quien enamorada de Fígaro desea que él cumpla una antigua "promesa".El resultado es realmente como dice el título un día de locos y hay un giro por lo menos que no lo vi venir y que resulta bastante sorprendente e hilarante. Me terminó de gustar bastante.Esta obra fue la inspiración para Mozart para componer su famosa ópera "Le nozze di Figaro".