Crítica de Anabel

Anabel
01 February 2020
Salvia es una chica que está bajo la tutela de un gran señor desde que su padre murió, ella es muy estudiosa y le encanta leer, por eso no tarda en convertirse en la tutora de los hijos de su tío. Pero él tiene un camino pensado para ella muy diferente y es que quiere casarla. Lo que no sabe Salvia es que acabará siendo la aprendiz de la casamentera y casi sin darse cuenta entrando en un juego de espías que implica hasta a el mismo Rey. Quinn es el hijo del general, él ha llegado a capitán por sus propios méritos pero eso tiene que demostrarlo, así que su padre lo envía a ser la escolta de unas mujeres casaderas que van de camino a conocer a sus futuros maridos, pero detrás de esto se esconde un plan para espiar a un gran señor en el que se vierten todas las sospechas de que es un traidor a la corona.

La narración que nos encontramos es en tercera persona, esto me ha encantado en este libro porque tendremos la posibilidad de seguir los pasos de cada uno de los personajes de forma más amena y reveladora. Los dos protagonistas principales son Quinn y Salvia, cada uno de ellos son igual de importantes y sus historias chocarán para hacer de la novela adictiva y en ningún momento pesada. hay muchos secretos que se nos revelan antes que a nuestros protagonistas, tendremos también partes en las que se nos muestra los pasos de sus enemigos, pero pese a que esto podría resultar contradictorio a que la novela se haga con muchos secretos si es que muy interesante ya que veremos como poco a poco la historia se desarrolla pero no de qué manera, así nos dan una novela adictiva y en la que nos sumergimos en una trama de espías con muchos secretos que esconder incluso entre los mismos protagonistas.

La ambientación me ha gustado mucho, tengo que decir que me ha encantado como la autora construye todo un mundo inventado desde cero, con su historia, sus nobles, sus tradiciones. En un principio tengo que confesar que pensaba que esta novela nos daría fantasía, algo de magia, pero no es así y me sorprendo a mí misma en darme cuenta que no lo eché en falta en ningún momento incluso puedo decir que no hubiera encajado con la temática de la novela. Tendremos nuestra parte militar, sin duda la autora ha sabido llevar muy bien todo el intricado cometido de el capitán Quinn y nos da mucho más que una novela de romance, las intrigas, las traiciones y los secretos serán parte de la trama mucho más. Así que en este punto os comento que estoy muy contenta por poder encontrar una novela con mucha más sustancia dejando en un muy segundo plano la parte romántica, aunque no nos faltará por supuesto. Esta parte me gustó mucho también, es un romance que se cuece a fuego lento y de una forma preciosa, me alegré mucho de poder comentarlo con mi querida Gaby porque sino hubiera sufrido mucho más.

Los personajes son increíbles, Salvia es una chica que me dejó muy sorprendida si bien al principio en una escena con cierto soldado me dejó algo confundida, pero según avanzaba la novela me daba cuenta que es una protagonista fuerte y decidida y que no le teme a nada, su arrojo e inteligencia son claves para conseguir avanzar y será el gran pilar del capitán Quinn. Él me ha encantado, me ha enamorado por completo porque pese a ser un chico misterioso en algunos momentos y serio cuando se convierte en capitán, pero con sus amigos y con Salvia es dulce, educado y piensa siempre en los demás, sobre todo en su hermano pequeño Charlie, es un niño adorable de 9 años que me robó el corazón. Los personajes secundarios tendrán mucho peso en la historia y aunque me hubiera gustado algo más de ellos si que me han dejado con muy buen sabor de boca.

El final tengo que comentar que para mí es cerrado, creo que si queremos disfrutar de esta historia no tendremos que esperar a que estén publicados los tres porque en ningún momento nos deja cabos sueltos que podrían hacer que nos muramos por tener el segundo en las manos, yo por mi parte quiero más, pero por los personajes y todo este mundo tan fantástico que nos ha construido la autora.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..