Crítica de Tinuwel

Tinuwel
23 May 2018
Una fantástica historia que puede ser una perfecta adaptación de Orgullo y prejuicio a la fantasía sobre una chica que se opone a lo que la sociedad espera de ella para tratar de hacer algo diferente con su vida sin importarle lo que los demás piensen de ella.

Salvia es huérfana y vive con sus tíos que están empeñados en que tiene que acudir a la casamentera para que le encuentre un buen marido cuando ella lo único que quiere es estudiar y dedicarse a la enseñanza o a cualquier otra cosa antes que pensar en casarse y menos con un absoluto desconocido.

Cuando la entrevista con la casamentera termina en desastre, Salvia vuelve de nuevo para que su actitud no afecte a sus primas en el futuro y entonces es cuando doña Rodelle la contrata como aprendiz de casamentera ya que se ha dado cuenta de lo perspicaz que es Salvia.

Durante un viaje que hace con la casamentera y todas las aspirantes, escoltadas por unos cuantos soldados al mando del capitán Quinn ya que la situación política del reino no es de total seguridad, es cuando entra en contacto con estos militares que también tienen una misión paralela y es descubrir un traidor que está intentando dar acceso al reino a los kimisares, enemigo declarados.

Como Salvia resulta sospechosa porque está recabando información sobre esos soldados para futuros emparejamientos al final termina enredada en una trama de espionaje en la que vivirá muchas situaciones peligrosas pero también conocerá más de cerca a uno de los soldados del que terminará enamorándose.

Así que estamos ante una historia que mezcla amor y aventura con un poco de rebeldía, humor y deseos de demostrar la valía personal. Las mentiras y engaños que tienen que llevar a cabo a lo largo del libro hacen que tanto la trama romántica como la de intriga te mantengan muy pendiente de cómo se va desarrollando todo.

Salvia es una chica valiente que no se resigna al papel que le atribuye la sociedad patriarcal en la que vive y se rebela para intentar hacer algo más con su vida que ser un florero. El chico protagonista trata de demostrar que su valentía frente a los prejuicios que hay a su alrededor contra él. Entre ambos y poco a poco va surgiendo un respeto que al final los hará enamorarse.

El mundo en el que se encuadra la historia queda un poco flojo con muchas preguntas sin resolver como el trabajo de la casamentera, la función real del Concordium o el por qué es tan importante que las chicas solteras acudan a la casamentera oficial… Pero espero que se terminen respondiendo en las futuras entregas.

Con bastantes giros inesperados y momentos de tensión llegamos al final que, aunque bastante cerrado, nos deja con muchas ganas de continuar junto a estos protagonistas para ver cómo su historia, ahora ya más personal, llega a buen puerto. Sin duda estaré muy pendiente de sus continuaciones… :D
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..