Crítica de NoeLautnerStory

NoeLautnerStory
04 March 2018
La historia habla de Serafina que vive en un sótano porque su padre la tiene escondida en la gran mansión Biltmore. le encanta cazar ratas y tiene unas cualidades excepcionales. Tiene cuatro dedos en los pies y ve muy bien en la oscuridad. Ella sabe que es diferente a las demás niñas que ve por la mansión pero no sabe por qué. A raíz de eso comienza a preguntarle a su padre por su existencia.

El poder oscuro del libro radica en un hombre con una capa negra que tiene cierto poder oscuro y va tras la búsqueda de los niños que se encuentren solos por el bosque o paseando por los castillos de la Mansión Biltmore; donde los dueños celebran muchas fiestas. El misterio inunda las páginas de este libro. No te esperas lo que va a pasar en la siguiente página, es una caja de sorpresas maravillosa compartida con una niña curiosa y peculiar.

La estructura del libro se divide en 31 capítulos y están narrados en tercera persona.

La narración es sencilla porque hay que tener en cuenta de que es un libro para niños. Y el lenguaje está adaptado a ellos aún así he encontrado alguna frase que los niños no entenderían.

De entre los personajes destaca Serafina, la JBAR (la jefa de la brigada antirratas de la casa Biltmore) y la niña protagonista que solo quiere respuestas y como nadie se las da empieza a investigar por su cuenta. Y Braeden el hijo de los Vanderbilt los dueños de la mansión pero que como es un niño no le importa la diferencia de clases. Ambos investigarán lo que sucede en esa mansión cuando cae la noche. Por otro lado están los dueños de la mansión que son los típicos ricachones y el padre de Serafina que guarda muchos secretos pero no es el único.
Es una lectura para todas las edades porque aunque esté clasificada dentro del género infantil se puede leer a cualquier edad. Tiene muchos guiños a los cuentos infantiles. "El hombre de la capa negra" me recordó al hombre del saco. Porque, en mi opinión, es un reflejo de los miedos que un niño puede tener.
Mi valoración final del libro es positiva porque refleja los sentimientos de pertenencia y la necesidad de saber más que todos los niños tienen. Además las aventuras que Serafina vive son alucinantes porque están rodeadas por ese halo de misterio y fantasía que tiene la novela. Y sobre todo me gustaría destacar la amistad que se forja entre Serafina y Braeden.
Las cosas negativas del libro es el pasado de Serafina; el detalle de su madre es algo que cambiaría.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..