Editorial: Adarve (16/11/2018)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

booklifedreams
 05 June 2019
En esta novela encontrarás la historia de dos amigas que llevan toda una vida juntas, compartiendo su vida desde niñas. Durante diferentes periodos de tiempo las irás conociendo a cada una de ellas, viendo como toda una vida juntas se verá truncada por culpa de la llegada de un hombre.
Todo va muy bien hasta ese momento en el que Marta, una de las protagonistas de la historia, rechazará el amor por su amistad con Veronica, ésta al contrario , interpondrá sus sentimientos ante la que ha sido su amiga toda la vida, enseñándonos sus malos pensamientos y su verdadera personalidad.
Pero un secreto hará que Marta pase de estar desarmada a despertar y a ver las cosas de otra manera.
Una novela que nos hará pensar en las relaciones tóxicas , ya sean de amistad , entre parejas etc…
Sobre la escritura es amena, el libro se desarrolla en dos partes, en dos periodos de tiempo entre ellas. La tensión entre las protagonistas hará la lectura rápida y nada pesada.
reginadetinta
 14 June 2019
La historia gira en torno a dos amigas, Marta y Verónica. Lo que parecía ser una inquebrantable amistad resulta todo lo contrario, cuando el interés amoroso de Marta pone sus ojos en Verónica y esta no hace más que aceptar sus avances. Lo que en un principio fue una historia de amor no correspondido y superación personal termina siendo algo completamente distinto al darse a conocer los oscuros secretos y maquinaciones de una de nuestras protagonistas.

Con una lectura muy ágil, Beatriz Vacca nos relata una historia que a simple vista parece ser muy sencilla, pero mientras más te vas adentrando entre las páginas resulta ser algo mucho más complejo. Las protagonistas son como el agua y el aceite, con una amistad iniciada en la adolescencia, ambas tienen un eje en común nacido del encuentro casual con un joven Gonzalo ocasionando con ello la discordia entre ambas y más tarde el alejamiento por parte de Marta. Destaca mucho lo maliciosa que puede ser una de las protagonistas mientras que la otra, a pesar de haber cometido algo imperdonable, acepta todo con una actitud semi pasiva por el recuerdo de una amistad que solo existía en su mente.

La obra en sí misma es un cliché repleto de un drama tas otro, me hacer acordar a las novelas mexicanas que estaban de moda hace algunos años. A pesar de esto último, la trama siempre tiene algo nuevo para sorprenderte y hace que te mantenga demasiado entretenida, sacaba muy seguido mi chusma interior😂

Es una historia llena de desamores, traiciones, violencia intrafamiliar, locura y venganza. La recomiendo específicamente a quienes les apasiona las novelas muy dramáticas. Yo no acostumbro leer este género, pero llegue a disfrutarlo un motón💖

4/5