ISBN : 1973377896
Editorial: Independently published (24/11/2017)

jorgeherreromar
 24 April 2019
¿Se puede hacer una antología de terror cuyos relatos vayan más allá de meras historias ya leídas una y otra vez? La autora demuestra con Anfitriones de sombras que sí se puede conseguir. En los catorce relatos que componen este libro, maneja con una gran soltura elementos ya leídos en multitud de ocasiones, los ha hecho suyos de tal manera que una vez leído el libro, dejarán en el lector la sensación de estar ante una antología de un nivel bastante alto, con algunos relatos muy buenos, no habiendo ninguno malo o de relleno. Y es ahí donde se demuestra el largo y prolífico bagaje que tiene la autora a la hora de escribir relatos, habiendo publicado en multitud de antologías.
Son catorce relatos a cada cual más bueno y que una vez leídos dejarán un muy buen sabor de boca en el lector que se adentre en las historias creadas por una autora de calidad sobradamente contrastada.
A continuación dejo mi opinión sobre los distintos relatos.
-Perseguido: La versión de la autora sobre los Strigoi o vampiro rumano. Una historia que comienza de una manera algo típica pero que no deja de mejorar hasta llegar a un final sorprendente y que dejará impactado al lector.
-La jauría acosada: Inquietante relato con una atmosfera agobiante y que deja bien claro que a veces los pecados y malos actos del pasado acaban pasando factura. Con un final con giro inesperado.
-El héroe perdido: Inspirado en leyendas indias, una historia donde no todo se demuestra teniendo valor. Relato muy logrado y con una buena ambientación.
-El refugio: Uno de los relatos más conseguidos y con más carga de terror de la antología. La autora da su peculiar versión sobre el mito del Wendigo. de los más destacados.
-La dama de sombra: Ambientado en el antiguo Egipto, cuenta la historia de Rahotep y su lucha contra una maldición que se ceba con sus seres más queridos. Una atmósfera tan bien lograda y conseguida que transportará al lector a esa época.
-El viaje: Relato con ambientación gótica y donde se trata el tema de la alquimia (en apariencia) y que acaba convirtiéndose en otra cosa totalmente distinta y terrorífica, donde la autora sabe sorprender al lector. de los mejores de la antología.
-El señor del abismo: Relato protagonizado por Aleister Crowley y donde la autora hace un retrato fiel y muy logrado de este personaje en solo cinco páginas, captando toda su esencia.
-Anfitriones de sombras: Sin duda, uno de mis relatos preferidos de toda la antología, y donde la autora hace y deshace a su antojo en destino de un pequeño grupo de soldados aue huyen hastiados de la violencia sinsentido de la guerra. Tiene ciertos momentos que dejarán la piel de gallina e impactados a los lectores. Claustrófobico y aterrados a partes iguales.
-Síndrome: Ambientado en la jungla, cuenta la historia de u a voluntaria y de los sucesos que acabarán transformando su vida en una sucesión de hechos inexplicables y que pondràn en serio peligro su cordura. Como en la mayoría de los relatos, tiene u a atmósfera y ambientación muy lograda.
-El músico nocturno: Relato que gira en torno a una leyenda que afectará a distintos personajes en el transcurso de varios siglos. Con algunos momentos realmente aterradores, donde los niños son los protagonistas. Tiene ciertas situaciones que dejarán al lector sin habla.
-El coyote: Una historia dura, donde la autora sabe retratar con mano maestra los peores instintos del ser humano, pero que a la vez, deja claro que toda acción tiene su consecuente reacción. Otra de las joyitas de la antología.
- Un solo diente: La versión de la autora sobre las historias al más puro estilo de Cuarto Milenio. Con algún que otro toque de humor y unos diálogos que son una pura maravilla. Ovnis, animales diseccionados y dos periodistas que acabarán ante el que podría ser el trabajo de sus vidas.
-Al caer la noche: Ambientada en la España profunda, la autora logra inquietar al lector en las ocho páginas, con algún que otro momento que dejará mal cuerpo a todo aquel que se adentre en esta historia.
-Hacia el País Borroso: La inquietante historia de la protagonista, una joven que practicamente no mantiene relación con nadie. Relato que cierra la antología de manera magistral. Una vez leído, dejará mal cuerpo al lector, gracias a la manera con la que la autora maneja el destino de la protagonista.
En definitiva, Anfitriones de sombras es una antología con un nivel muy alto, y donde la autora se maneja con una gran soltura y con unas tablas que ya quisieran para sí otros autores.
Tengo que reconocer que no soy lector asíduo de antologías, pero de vez en cuando a un servidor le gusta leer alguna para así desconectar de tanta novela, y en este caso, tengo que reconocer que ha sido todo un acierto. Un libro muy recomendable. Otro acierto de la gente de Wave Books, que siguen sorprendiendo a los lectores con sus publicaciones. Y por último no podría dejar de destacar la magnífica portada de Karol Scandiu, que sabe captar a la perfección la esencia de esta gran antología.
otros libros clasificados: horrorVer más

Lectores (1) Ver más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro