Editorial: Thule (10/05/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Louise, Emma y Alice tienen que pasar la primavera solas en casa.
Aprenderán a asumir responsabilidades, resolver problemas y enfrentarse a situaciones inesperadas.

AnaGranger21
 04 April 2018
La editorial Thule saca preciosos libros cuyas ilustraciones y textos son una maravilla para el ojo y el alma humanos. Un precioso "cuento de hadas" llegó hasta mí gracias a Thule, con la que también pude reseñar Brujarella (reseña) de Iban Barrenextea, otra hermosa historia que os recomiendo no perderos.

Querida tía Agatha de Beatriz Martín Vidal es la mágica historia de tres hermanas, Louise, Emma y Alice, que viven en un tiempo y un mundo alejado por completo del convencional. Criaturas fantásticas, dones sobrenaturales y situaciones imposibles son lo cotidiano para las tres adolescentes. Su tía Agatha debe partir y dejarlas solas durante la primavera, así que Louise, la mayor, le escribe una carta contándole que tal se encuentran y todo lo que están haciendo. En lo que dure la estación, las tres hermanas aprenderán a cuidar las unas de las otras, a responsabilizarse de algunos quehaceres insólitos y extraordinarios, y a ser más autosuficientes.

Es una historia breve, pero muy hermosa. ¡Qué envidia sentí del hogar de las tres hermanas! Se trata de una preciosa mansión victoriana rodeada de campo, con un espectacular y nada convencional invernadero y un estanque con una profundidad inimaginable. Las hermanas visten y lucen peinados acordes con este período tan austeniano.

Louise es la mayor y las más responsable. Vela por sus hermanas en todo momento y se ocupa de las tareas más peligrosas.

Emma es la mediana, es un ratón de biblioteca, muy estudiosa y distraída. Pero, a diferencia de Louise, ésta rara vez toca los pies con el suelo y deben vigilar que no se les vaya flotando.

Alice es la menor, un torbellino rubio y adorable, capaz de que la primavera llegue a su máximo esplendor y que hasta los campos más yermos florezcan a su paso.

Las tres hermanas están muy unidas y se llevan fenomenal, trabajan codo con codo y, aunque cometerán algunos errores, sabrán subsanarlos.

Es una historia entrañable y muy mágica, donde la narración de la autora quedaría del todo coja sin las magníficas ilustraciones que la acompañan. Beatriz Martín Vidal es una artista creando historias y plasmándolas con su don para el arte. El libro es un deleite para los sentidos, que cualquier niño o adulto disfrutará sin reservas.

¡Mil gracias a la editorial Thule de libros ilustrados por el ejemplar y las maravillas que publica! Querida tía Agatha de Beatriz Martín Vidal es un cuento mágico, hermoso, único, acto para todas las edades y sería todo un crimen perdérselo. ¡Altamente recomendable!
Enlace: https://elaventurerodepapel...
lecturasdeunaisla
 29 June 2022
Paseando por la sección de cómics, novelas gráficas y mangas de la biblioteca me llamó la atención este libro ilustrado por su preciosa portada. al darme cuenta de quién era la ilustradora y autora no dudé ni un segundo en ponerme a leerlo en cualquier rinconcito que me permitiese disfrutar de cada página.
Puede que el texto sea muy cortito pero a veces no es necesario un aluvión de palabras para describir una historia, de eso ya se encargan las magníficas ilustraciones de Beatriz Martín Vidal, llenas de magia, dulzura y encanto.
mychange_and_mylife
 18 April 2021
QUERIDA TÍA AGATHA
BEATRIZ MARTÍN VIDAL
Y para celebrar el Día del Arte, 15 de abril, el @club_de_lectura_bizarro.co nos propuso esta maravilla de ilustrado, otro gran acierto que se apunta "El Club"
Se trata de un libro muy finito, ilustrado y con poco texto, lo que te permite disfrutar al máximo de cada una de sus ilustraciones.
Puedes tener perfectamente la sensación de estar en un museo contemplando sus obras, ya que son de una exquisitez asombrosa.
Una gran joya que guardaré en mi librería.
AnaGranger21AnaGranger2104 April 2018
Te esperamos pacientemente, disfrutando de la calma y la tranquilidad de esta hermosa primavera. Con amor, tus sobrinas, Louise, Emma y Alice.
lecturasdeunaislalecturasdeunaisla29 June 2022
Es fácil que se pierda en la lectura así que la llevo de paseo a diario.

Otros libros de Beatriz Martín Vidal (4)Ver más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem