Crítica de Claudia

Claudia
28 May 2018
Con El presagio de Horus, nos adentramos en el mundo de la literatura juvenil de ciencia ficción futurista.

El fin del mundo tal y como lo conocemos, una amenaza que dificulta la supervivencia del ser humano...

Sí, lo sé, muchos pensaréis que la amenaza extraterrestre en un futuro en que la vida es complicada, es un tema muy leído, visto y comentado. Pero ahí reside el talento de Beatriz G. López, en sacar una idea original de un tema muy trabajado.

En esta realidad que Beatriz nos presenta en su novela, la supervivencia y los valores de cada individuo por separado, tanto como grupo, son importantes.
Sacar humanidad incluso en las situaciones más desesperadas y complejas.

De El presagio de Horus me gusta la redacción y descripción del entorno y de los personajes, así como el valor que se da a la familia y el trabajo en equipo.

Esas páginas en las que Beatriz logra causar en el lector tensión y nerviosismo ante la incertidumbre de lo que les sucederá a los protagonistas. La valentía y la fuerza de unos, frente al miedo y el egoísmo de otros. Las distintas situaciones que se exponen, así como un mensaje que, tal vez inconscientemente, nos transmite: Uno nunca debe rendirse, sino seguir luchando. Con el esfuerzo, la suerte es más proclive a acompañarnos.

Capítulos largos, en los que el título ya anuncia lo que podremos encontrar pero que, aun así, nos sorprenden, y un final abierto que hace al lector desear una continuación o imaginar el final que más desee para los protagonistas.

Creo que leer este libro es un acierto, y me deja con las ganas de leer algo más de esta autora.