Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
27 April 2020
Empezamos nueva semana con una nueva reseña: Las voces del lago de Beatriz Esteban , publicado por Nocturna Ediciones. No había leído nada de la autora y tenía muchas ganas de conocer su pluma, así que en cuanto vi este libro en las novedades de la editorial no me lo pensé y lo compré justo el día de su publicación. Lo he ido alargando y lo he acabado leyendo durante esta cuarentena. No me ha durado ni dos días. ¿Me habrá gustado? Sigue leyendo.

Bree ha vuelto a al pueblo donde pasó su infancia junto a su madre, después del fallecimiento de su padre en un accidente de tráfico. Nada más llegar se encuentra con Adam, quien era su mejor amigo, y pronto retoman la amistad. Pero empiezan a pasar cosas extrañas en casa de Bree y pronto empieza a pensar que hay un espíritu maligno detrás de ella.

Lo primero que quiero comentar es que si podéis, leais este libro sin saber casi nada de su trama , simplemente lo básico: Que Bree vuelve a su pueblo y empiezan a suceder cosas extrañas. Parece la típica historia de fantasmas pero ya os aviso que no es así para nada. Esta historia es mucho más que eso, esconde mucho más. Y por supuesto, no puedo desvelar nada de esto ya que os estropearía toda la experiencia, así que voy a pasar a comentar otras cosas, de la trama no voy a escribir más, os dejo que lo descubraís vosotros/as.

Es mi primer libro de Beatriz y no será el último. Su pluma me ha gustado mucho y me he encontrado devorando la historia de Bree. Estamos ante un libro muy bello, triste y duro. Pero también positivo. Sobre todo me ha gustado ese mensaje positivo que rodea la novela, ese mensaje de esperanza. Bree es un personaje mu complejo y creo que es inevitable no sentirse identificado/a con ella en algunas (o muchas ) ocasiones. La madre de Bree tambien me ha parecido una mujer muy compleja con la que he empatizado muchísimo. Hay un giro sorpresa sobre la mitad de la novela que lo cambia todo y más adelante hay otro giro que te va a dejar con la boca abierta. Y ahí empezarán a juntarse las piezas en tu cabeza, harán clic y lo entenderás todo.

Cuando lo he acabado, he sentido una especie de vacío y aún sigo dándole vueltas a todo lo que ha pasado y a todo lo que me ha hecho sentir. Esta historia me ha marcado y me ha llegado al corazón, por diversos motivos personales. Creo que el tema que trata la autora está muy bien tratado y documentado y funciona muy bien. Me ha encantado que sea un libro tan real y tan duro, como lo es la vida. Se lo recomiendo a todo el mundo.

En definitiva, Las voces del lago es un libro que me ha sorprendido mucho y que me ha emocionado. Triste, duro, pero necesario.También bello y positivo. Tenéis que leerlo.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..