Crítica de Saramn96

Saramn96
23 March 2020
Éste es el primer libro que leo de Beatriz Esteban, y la autora ha completado el top 3 de mis autoras españolas favoritas.
Además, cabe hablar de la edición. Si tuviera que hablar de las editoriales que hacen las ediciones más bonitas, Nocturna estaría la primera.

Si bien odio las películas de fantasmas, dame un libro que trate el tema y lo voy a adorar. Las voces del lago me ha dado un poco de yuyu, ya que habla de casas encantadas y espíritus malignos.
Otro tema que trata es la salud mental. Siempre os digo que me da un poco de cosa leer este tipo de libros por si acaso hay algo mal tratado y no me doy cuenta, pero Beatriz es psicóloga, así que lo trata bien.
Esos son los dos temas principales del libro, pero también hay referencias a otros como el machismo, el racismo, la familia o la amistad. El que hablen también de brujería y fantasmas es genial.

El estilo de la autora me ha encantado. Personalmente, ha conseguido transmitirme muchísimas cosas, desde miedo hasta ternura por las relaciones entre los protagonistas.
Me he enganchado incluso cuando parece que la trama es más ligera, y el último tercio del libro me ha dejado hasta mal.

Bree es un personaje que me ha gustado muchísimo. Ha tenido que cuidar de su madre, hundida tras la pérdida que han vivido, y es fuerte por ella. Sin embargo, también tiene momentos de necesitar que la cuiden, y eso hace que sea más real. Me ha parecido una protagonista muy humana y real.
También me he enamorado de Adam, y me ha dolido el corazoncito con todo lo que pasa a su alrederor.
El resto de personajes tienen sus luces y sus sombras.

Irlanda me encanta como país y, aunque en la novela no se hable mucho de él, me ha gustado que se ambiente allí.

Desde luego, tengo que darle una oportunidad al resto de novelas de la autora, porque no me llamaban la atención hasta que he leído Las voces del lago. Desde luego, es una historia recomendadísima, y espero leer más cosas suyas en breves.

Enlace: http://perdidaentrenovelas.b..