Crítica de RulaBooks

RulaBooks
07 October 2021
Sinopsis: Irlanda, 1997. Bree regresa su pueblo de la infancia para huir del dolor de la muerte de su padre. Pero en la casa empiezan a pasar cosas extrañas y junto a su amigo de la infancia, Adam, tendrá que hacer frente a sus propios fantasmas.

Empecé este libro sin saber muy bien que me iba a encontrar y creo que eso ha sido lo que más me ha hecho disfrutar de esta historia. Nos encontramos ante un libro con una premisa intrigante llena de fantasmas y espíritus, pero que esconde una historia mucho más compleja, cruda y real de la que inicialmente podemos esperar.
Lo más especial de este libro es ir acompañando a nuestra protagonista en toda su trayectoria. Veremos cómo Bree tiene que ir haciendo frente a la reciente muerte de su padre, ayudando a su vez a su madre a tratar de superarlo. Pero es que a medida que avanza la historia Bree se irá cuestionando su propia realidad, sintiéndose muy confusa por todo lo que está pasando. Lo impresionante es que Bea consigue que los lectores nos sintamos tan confundidos como ella. Cuando parece que te empiezas a situar en la historia, aparece un giro que te descoloca por completo y no tendrás muy claro cuál es la verdadera realidad. Me ha encantado la forma en la que la autora juega con el lector y como a través de Bree vamos a tener que tratar de dilucidar cual es la verdad.

He empatizando muchísimo con Bree y he sufrido mucho cuando ella lo hacía. A través de sus ojos viviremos una realidad muy dura, tendiendo que hacer frente a circunstancias y situaciones que tendrá que ir aceptando y aprendiendo a vivir con ellas. Me encanta el mensaje que se esconde (o al menos con el que yo me he quedado) de que no te define una única parte de ti, sino que simplemente es algo más que forma parte de tu propia persona.
Pero es que además de haber adorado a nuestra protagonista me han encantado los demás personajes, Adam, Carrie, Gina... Todos están tan bien construidos que sientes que son personas reales. Me ha encantado el papel de cada uno de ellos en el camino de Bree.

Por destacar un único punto "negativo" decir que me habría gustado que el final se extendiese y desarrollase un poco más. Aunque puede haber influido que no quería despedirme de esta historia.

En definitiva, un libro que me ha llegado al corazón totalmente y que de quedará conmigo por mucho tiempo. Os recomiendo totalmente darle una oportunidad. Os animo que os adentreis en esta historia sabiendo lo menos posible, no os va a defraudar. 4.5/5⭐