Vicente Campos González (Traductor)
ISBN : 8419346152
Editorial: Salamandra (06/07/2023)

Devastada por su matrimonio fallido con James, Agatha ya no sabe que hacer. Y, como suele pasarle, escoge la peor opción de todas: seguir a su amado coronel retirado hasta Chipre, adonde el novio fugado se ha trasladado para recuperarse de la vergüenza y de la humillación sufridas. Pero en lugar de disfrutar de una luna de miel romántica bajo los cielos protectores de esta isla mediterránea, son testigos del asesinato de una turista inglesa en una discoteca. ¿Podrá ... >Voir plus

Bookworm
 31 October 2023
Comencé a leer las novelas de Agatha Raisin en 2018 cuando el todavía existente Círculo de Lectores empezó a publicarlas y de hecho tengo hasta la entrega número 8 de las más de treinta que componen la serie, pero tenía pendiente de lectura este sexto libro porque alguien en Círculo de Lectores decidió no publicarlo. ¿Por qué? os preguntaréis. Creo que esto ya lo había comentado en alguna reseña de Agatha, pero obviamente yo también me lo pregunté y la respuesta “literal” de atención al cliente fue:

“Desde el equipo editorial nos comunican que prefirieron no incluir la novela ... porque no mantenía la continuidad de la trama como sí hacen las otras de la serie".

En definitiva, que a Círculo le salió de las narices que nos leyéramos el séptimo libro sin publicar el sexto y punto pelota.

Total, que no ha sido hasta ahora, que Salamandra está publicando la serie desde el principio, que he podido hacerme con la novela.

Agatha es un personaje que siempre me ha gustado. Estas son novelas muy ligeritas, y ella un personaje divertido, pero el haber leído ya la séptima y octava entrega y quizás esa eterna espera hasta poder leer la sexta, creo que le ha hecho un flaco favor al libro, o al menos yo no he disfrutado prácticamente nada de su lectura y soy la primera sorprendida.

La diferencia sustancial con las cinco lecturas previas con respecto al escenario de la novela es que en esta ocasión los asesinatos no se comenten en la campiña inglesa, sino que nos trasladamos a Chipre que es donde Agatha tenía previsto pasar su luna de miel tras la boda (que al final no se celebró) con el coronel Lacey.

Aunque no hubo boda, Lacey se marchó a Chipre y Agatha no dudó en salir tras él para intentar recuperarlo, pero es que además como parece que allá donde va la persiguen los muertos, pues en Chipre no iba a ser distinto y no tardará en morir una turista británica a la que Agatha acababa de conocer recientemente. Por supuesto está decidida a meter las narices y utilizar su ya experiencia en resolver crímenes para encontrar al culpable, les guste o no a las autoridades chipriotas.

En esta ocasión formar pareja detectivesca con Lacey no será tan fácil, aunque da con él en Chipre su relación está pasando por un momento muy delicado y además aparecerá en escena Charles, un baronet algo rácano que todavía empeorará las cosas entre ellos y que sinceramente creo que aunque es un tipo un poco “jeta”, es el que más se preocupa de Agatha durante su estancia en Chipre.

En general el libro me ha aburrido bastante, lo reconozco. Hay momentos en que parece una guía turística de Chipre y el caso de asesinato tampoco me estaba interesando especialmente, ni siquiera las amenazas que parece recibir Agatha lo han hecho más interesante.

Tanto ella como Lacey me han resultado cargantes. Él muy frío, distante (por otro lado algo lógico tras el quinto libro), pero sobre todo muy antipático y ella sintiendo lastima de sí misma continuamente y un poquito insoportable, la verdad. Yo no acabo de entender esta obsesión con Lacey porque sinceramente muy enamorado no lo he visto en ninguna entrega.

Total, que estaba deseando terminar un libro que en circunstancias normales me habría durado, como los que he leído previamente, apenas una tarde. Dudo mucho que aunque publiquen los 32 ó 33 de la serie los lea, quizás un par más, no lo sé. de momento no me quedo con ganas de continuar, la verdad.
Enlace: https://bitacorademislectura..
Urium
 09 August 2023
Que la señora Raisin tiene el cenizo, es algo que ya no sorprende a nadie. Allá dónde va, muere alguien seguro. Incluso si viaja a Chipre persiguiendo al que ella cree que es el amor de su vida, James Lacey.

En esta novela, M. C. Beaton nos hace una visita guiada por algunos lugares de Chipre, con más o menos detalles, que te hace apetecible un viaje a aquella isla, sin Agatha Raisin, desde luego, porque puedes ser tú el cadáver.

Bromas aparte.

Cuando te paras a analizar un poco la novela de Agatha Raisin y la Turista Impertinente después de leerla para intentar hacer una reseña, compruebas que no es una novela fácil de desgranar.

Primero están los personajes. Agatha siempre será Agatha y no cambiará nunca. de hecho, en esta novela está más obsesionada que nunca con James Lacey, un tipo al que le sienta fatal que Agatha lo haya perseguido hasta Chipre después de…. Bueno, algo que ocurre en la anterior novela (“Agatha Raisin y la Boda Sangrienta”). El señor Lacey, olvidándose de su exquisita educación a la que nos tiene acostumbrados, trata bastante mal a Agatha en esta novela. Cierto es que Agatha es muy pesada y él tiene que aguantar muchos chaparrones, pero James Lacey en varias ocasiones la ridiculiza públicamente y eso es algo que realmente me ha sorprendido.

Luego está la aparición del baronet Sir Charles Fraith, un tipo que me resulta bastante desagradable y que, siento haceros un pequeño spoiler, pero, aunque M. C. Beaton lo enmascare más adelante, la primera noche que Agatha se reúne con él en su habitación, éste la viola. Como digo, la autora lo enmascara de mil maneras posible durante la novela, pero lo que es, es. Y esto es un hecho que no me ha gustado nada.

En cuanto a la trama… el caso del asesinato es un poco más de lo mismo en las novelas de M. C. Beaton, siempre muere una persona que suele caer mal desde el principio. Eso sí, la identidad del asesino y la forma de resolver el caso suele sorprender, pero en esta ocasión el final, a mí no me sorprendió nada. de hecho, creo que fue demasiado rebuscado.

Sin embargo, las novelas de la serie de Agatha Raisin son muy entretenidas y sorprendentes. Desde que empieza hasta que acaba, la vida de Agatha te engancha y no puedes parar de leer, disfrutando cada paso de sus investigaciones que se van entretejiendo con su vida amorosa.

Muchísimas gracias a Editorial Salamandra por el envío del ejemplar.
booksmoon
 18 August 2023
Estamos ante el peor libro de Agatha Raisin y estoy seguro de que los siguientes no puedan ser tan malos como en este caso.
¿Y por qué? Pues porque aquí a la Agatha se la trata muy mal, especialmente la escritora que no tiene piedad. No es la Agatha decidida e inteligente. Además está James que cuanto mas sale menos lo aguanto, y Agatha corriendo detrás de él que no lo entiendo.
Y a todo esto hay un asesinato en Chipre. Esto hace que sea un libro muy bueno para leer en vacaciones. Pero para mi gusto el caso que da en un muy segundo lugar, y se centra mucho en Agatha y en el tontaco del James.
Aunque me gusta este ambiente vacacional he echado de menos al pueblo quizá porque no me estaba enganchando como los libros anteriores.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory