Crítica de Lola

Lola
27 January 2018
Me encontré con el primero de estos títulos casi por casualidad y ¡vaya sorpresa !. Descubrí a la que hoy en día es uno de mis personajes literarios favoritos : la inimitable Agatha Raisin.

La creadora de este maravilloso personaje es M. C. Beaton (seudónimo de la autora escocesa Marion Chesney). En la primera entrega la autora nos presenta a la que será la protagonista de sus posteriores novelas: una mujer soltera, sin hijos, que ronda la cincuentena y que ha triunfado en los negocios a base de trabajo y esfuerzo. Poseedora de una considerable fortuna y ya cansada del estresante ritmo de vida en la gran ciudad decide jubilarse vendiendo su exitosa empresa de relaciones públicas y trasladándose al precioso entorno de los Cotswolds, donde ha adquirido un coqueto cottage. Aunque no todo es tan idílico como parecía...

Agatha es valiente y testaruda. Puede ser tenaz e implacable y al mismo tiempo ingenua y soñadora como una adolescente, y tiene un gran corazón. Es todo un personaje y una mujer de armas tomar a la que no le tiembla el pulso a la hora de conseguir lo que quiere.

Tenemos ante nosotros unas lecturas frescas, ágiles y dinámicas, ideales para intercalar entre otras con más enjundia. No es literatura de altos vuelos pero sí entretenida, divertida y que se lee en un suspiro. También han sido adaptadas como serie de televisión pero vi el primer título y la verdad que no reconocí a mi adorada Agatha de los libros en esa valquiria alta y rubia que protagoniza allí sus aventuras. de momento tenemos cinco de estos libros publicados en español y el sexto nos llegará el próximo 25 de febrero. ¡Me muero de ganas de tenerlo entre mis manos!.