Crítica de leyendoentresabanas

leyendoentresabanas
19 June 2021
Lo primero, agradecer a la editorial el envío del ejemplar.

Es lo primero que leo de la autora, aunque sin duda no será lo último!

Nos encontramos con una novela adictiva y que te tiene en vilo durante absolutamente todas sus páginas.

Con muchos guiños a la gran Agatha Christie, y muchos parecidos a sus novelas, así que si te gusta una te gusta la otra.

Un thriller con muchos toques de humor que lo hacen supercompleto y que sintonizan a la perfección.

La autora nos muestra una historia muy británica, con un humor muy británico y unos personajes también muy británicos, lo que lo convierte en una gran novela.

Con los personajes muy bien perfilados, destaco, por supuesto, a la protagonista, Agatha Raisin, con la que reirás, sufrirás y dirás, ¿pero de dónde demonios ha salido esta mujer? Sin duda se trata de un personaje tan pintoresco, que tienes que cogerle cariño sí o sí.

Los secundarios son mortales, alguno de forma literal (guiño guiño), a los que adorarás y querrás aporrear.

Todo se desarrolla en un tranquilo pueblo de los Cotswolds, el cual parece el lugar ideal para vivir, a un par de horas en coche de la bulliciosa Londres.

La señora Raisin, después de una vida dedicada a su negocio, decide prejubilarse y retirarse lejos de las ajetreadas calles londinenses, y decide hacerlo a un pueblito, de primeras idílico, donde su intención es cuidarse y dedicarse a labores para las que nunca ha podido tener el tiempo deseado. Lo que pasa que su recibimiento en el pueblo no es el esperado, y se verá enredada en una historia de lo más loca.

Con una gran puesta en escena, una trama muy elaborada y todo perfectamente hilado, disfrutamos de esta novela que te saca más de una sonrisa y te deja con ganas de seguir leyendo más aventuras de esta extravagante protagonista.

La narración está muy cuidada y, aunque los capítulos no son especialmente cortos ( más menos unas veinte páginas por capítulo), es muy fácil y ágil de leer, lo que hace que sea una lectura la cual devoras.

Está muy cuidado respecto a detalles y ambientación, lo que hace que parezca que formas parte de la historia de ese pueblo tan peculiar y sus vecinos tan variopintos.

La edición tengo que decir que es preciosa, y la portada me enamoró desde la primera vez que lo vi.

Sin duda, estoy deseando de seguir leyendo el resto de libros de esta serie, pues estoy segura que todos y cada uno de ellos me van a hacer pasar un rato muy agradable.

Si te gustan los thriller, las novelas ambientadas en Reino Unido, con toques de humor y las novelas de Agatha Christie, este es tu libro!

8/10

www.instagram.com/leyendoentresabanas