Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
04 June 2021
Una autora a la altura de Agatha Christie, una detective a la altura de miss Marple. La aparente tranquilidad de un pequeño pueblo de Escocia se ve perturbado por la llegada de Agatha Raisin. Un concurso de quiches caseras, un asesinato y multitud de sospechosos serán los protagonistas de Agatha Raisin y la quiche letal.

Un cambio de vida y el nacimiento de una detective casera…
Tras haber creado una exitosa agencia de publicidad y relaciones públicas, Agatha Raisin, una cincuentona tenaz y sin escrúpulos, decide vender su empresa para hacer realidad su sueño: abandonar la bulliciosa vida de ejecutiva y trasladarse a un pueblecito de los Cotswolds, donde hallar la paz y el sosiego.
Al llegar a Carsley, la indiferencia de sus peculiares vecinos le hacen ver que no tiene las suficientes habilidades para entablar amistad con ninguno de ellos. Pero Agatha no se puede dar por vencida ya que lo que más le gusta es destacar y hacerse ver. Así que por ese motivo Agatha, decide presentarse a un concurso de comida casera que organizan en el pueblo.
Pero ella también carece de habilidades reposteras, por lo que decide hacer trampa y comprar una quiche de espinacas en Londres e introducirla en el concurso haciéndola pasar como elaborada por ella.
Así que cuando el señor Reginald Cummings-Browne, galán del pueblo algo trasnochado y juez vitalicio del gran concurso de Quiches, cae fulminado tras haber ingerido una porción del pastel de espinacas de Agatha, esta tendrá que demostrar su inocencia y competir con la policía para desenmascarar al asesino.
Mi Valoración personal:
M.C. Beaton es el seudónimo tras el que se escondía Marion Chesney cuando escribía sus novelas policiacas y de misterio. M.C Beaton nos dejó una gran selección de obras de entre ellas la serie de Agatha Raisin que componen más de veinte libros.
Con una narración sencilla Agatha Raisin y la quiche letal es el primero de los casos de esta peculiar detective. Agatha una cincuentona sin escrúpulos y con un carácter bastante impertinente cambia su vida en la gran ciudad por una casita en un pequeño pueblo de Escocia.
Su afán por encajar y llamar la atención la hacen involucrarse sin querer en lo que parece una muerte accidental, pero Agatha no cree que fuera tan accidental en una investigación por su cuenta.
Hacer preguntas y sacar esos trapos sucios que a nadie del pueblo interesa que sean aireados hacen que Agatha sea el punto de mira de todos los vecinos y del asesino.
Con unos personajes bien definidos y una clara admiración de la autora por Agatha Christie, nos encontramos ante un thriller que te mantiene enganchada hasta el final de sus páginas, ya que puedes hacer varias conjeturas, pero no se desvelará el asesino hasta sus últimas páginas.
En conclusión, un gran inicio de serie que sin duda seguiré leyendo ya que me ha hecho pasar dos buenas tardes entre sus páginas.