Crítica de FINA

FINA
14 December 2021
Green y Ax
Me ha parecido una historia preciosa, tierna y llena de sentimientos, es tipo juvenil por la juventud de sus protagonistas, además nos cuentan su historia en primera persona y desde los dos puntos de vista desde que se conocen con 7 y 9 años.
Tiene momentos muy emotivos y no todo es tan sencillo y de color rosa, los veranos es su punto de encuentro, pero con los años no basta y se va complicando todo. Ha sido bonito verlos experimentar, sus primeros juegos y sus primeros descubrimientos en cuanto a los sentimientos.
Las mujeres de sus vidas son muy importantes por ambas partes, esas madres y abuelas siempre presentes, sacrificándose por ellos en todo lo posible.
Es también una historia de recuerdos, de nostalgia por esos años de inocencia y días compartidos con los amigos en el pueblo.
Me lo he pasado genial con ellos y me gusta como esta contada, con mucha sencillez y delicadeza, con las diferencias claras de cuando habla uno y otro, Axel es más deslenguado y explosivo y Val es más reflexiva y madura en todo momento, también esta muy bien la interacción con el lector, como en ocasiones se dirigen a nosotros con preguntas o recordando cosas.
En resumen, es una historia muy tierna y bonita, que empieza en la niñez y donde vemos como van evolucionando. Lo recomiendo.