ISBN : B08QFW4C62
Editorial: No reconocida (27/01/2021)

Me llamo Valeria, pero todos me llaman Val. Bueno, casi todos. Axel no lo hace. Al menos no siempre.
Axel es un chico dos años mayor que yo, con ojos color miel, hermético y bastante mal hablado que fue cumpliendo años a golpe de dolor, que me hizo amar el color verde, enamorarme de las amapolas, encontrarles el punto a los fuegos artificiales, disfrutar del agua fría, pensar en la muerte de otro modo, replantearme muchas cosas o pasar de ver el monopatín com... >Voir plus

FINA
 14 December 2021
Green y Ax
Me ha parecido una historia preciosa, tierna y llena de sentimientos, es tipo juvenil por la juventud de sus protagonistas, además nos cuentan su historia en primera persona y desde los dos puntos de vista desde que se conocen con 7 y 9 años.
Tiene momentos muy emotivos y no todo es tan sencillo y de color rosa, los veranos es su punto de encuentro, pero con los años no basta y se va complicando todo. Ha sido bonito verlos experimentar, sus primeros juegos y sus primeros descubrimientos en cuanto a los sentimientos.
Las mujeres de sus vidas son muy importantes por ambas partes, esas madres y abuelas siempre presentes, sacrificándose por ellos en todo lo posible.
Es también una historia de recuerdos, de nostalgia por esos años de inocencia y días compartidos con los amigos en el pueblo.
Me lo he pasado genial con ellos y me gusta como esta contada, con mucha sencillez y delicadeza, con las diferencias claras de cuando habla uno y otro, Axel es más deslenguado y explosivo y Val es más reflexiva y madura en todo momento, también esta muy bien la interacción con el lector, como en ocasiones se dirigen a nosotros con preguntas o recordando cosas.
En resumen, es una historia muy tierna y bonita, que empieza en la niñez y donde vemos como van evolucionando. Lo recomiendo.
_Romanticasdelnorte
 21 December 2021
❤️ Tierna, fresca, nostálgica y romántica.❤️

Cuando un libro te dura unas horas está claro que te gusta, te atrapa y te remueve algo dentro que lo hace tuyo.👏🏼👏🏼 Así es "Ojalá", una historia que te hace volver a revivir tu infancia, con esos veranos en el pueblo sin preocupaciones, sin peligros, sin apenas nada, pero que te hacían vivir las mejores aventuras jamás imaginadas... qué recuerdos!!! 😊

"Ojalá" te habla de ese aroma a pueblo, de las abuelas, la amistad, las primeras experiencias, los baños en el lago, la adolescencia, el primer amor, ese muro...ayyyy, ese muro, si pudiese hablar!! 😉🤐

Recomendable?? al 100%, si te gustan las historias frescas, sin tramas enrevesadas que no sabes por dónde coger, con vivencias reales y personajes como tú y yo... No lo dudes, te encantará!!❤️❤️

Porque en la vida hay constantes que son inamovibles, porque el tiempo puede ser un huracán pero también sabe colocar todo en su sitio, porque a veces ese ojalÁ no es más que un pasado, presente y siempre😉😘

@mariabeatobe leer tus agradecimientos ha sido el mejor broche final,... estará orgullosísima, no me cabe la menor duda 💫💗

Síguenos en nuestro insta @_romanticasdelnorte
leyendoentresabanas
 16 March 2021
Es el segundo libro que leo de la autora, y como la vez anterior, ha resulta ser un acierto.

Una historia de amor, de ese que sentimos cuando somos jóvenes, de nuestro primer amor, nuestro primer beso, nuestras primeras veces, esas que pocas veces se olvidan.

Un libro fresco, fácil y rápido de leer. Dividido en capítulos cortos, narrados por ambos protagonistas, Val y Axel, de una forma cercana que hace que conectes y empatices de una manera especial con ambos.

Los secundarios también son muy importantes en este caso, a los cuales sentirás como parte de tu familia o grupo de amigos.

Un viaje en el tiempo, a esos veranos con los amigos y los abuelos, en los pueblos, disfrutando de la única responsabilidad de aquellos años, el ser feliz y disfrutar de la vida.

Un libro muy bonito, tanto la historia escrita como la historia detrás de esta.

Muy recomendable!
laiaandia
 11 May 2021
Una historia corta, fresca, ágil y entretenida.
Una novela adolescente que cuenta un primer amor, un amor de verano y esa magia que cuentan los pueblos de verano.
Ha sido como volver a esos tiempos y para los que tenemos un pueblo en esas fechas, es algo súper especial y el vinculo que creas en ellos es mágicos. Por eso esta historia ha conseguido atraparme, recordarme muchas cosas y vivirlo con ellos.
Sin embargo para mí ha habido un pero. Me encantan las historias contadas a dos voces, porque ver lo que piensan ambos protagonistas es importante, pero cuando los dos te cuentan el mismo intervalo de tiempo a veces se hace pesado porque ya sabes lo que ha pasado... eso me ha fallado un poco.
leyendoentresabanasleyendoentresabanas04 April 2021
Y es que ojalá algunos recuerdos tuvieran fecha de caducidad.
leyendoentresabanasleyendoentresabanas04 April 2021
Nos habíamos vuelto adictos a la droga de nuestros besos.

cual es tu linaje de sangre muggle,squib,sangresucia,meztizo o sangre pura?

cual es tu pasatiempo fav

quidith
estudiar en hogwarts
jugar gobstons
nada que ver con el mundo magico

.._..