Crítica de AlbaM

AlbaM
04 July 2020
Es la primera novela que leo de la autora, pero reconozco que tenía fichado algún otro libro suyo antes de proponerme colaborar.

Nos encontramos una historia sencilla de leer, que nos engancha prácticamente desde el primer mensaje que intercambian nuestros protagonistas, un libro sobre la segundas oportunidades, lo importante que es aprender de nuestros errores y dejar atrás los miedos, pero sobretodo tenemos mucho amor, porque a pesar de todo ellos no han dejado de quererse y deben superar el pasado.⠀

En cuanto a los personajes debo decir que me han encantado, por un lado tenemos a Amaia que no es la típica protagonista, es mecánica, le gusta el futbol, no tiene pelos en la lengua para decir las cosas,… pero a la vez se muestra algo hermética con sus sentimientos y algunos secretos que guarda para sí porque le da vergüenza que la gente lo sepa. Y por otro tenemos Unai, tampoco es el típico chico de novela que va de machito por la vida, no le avergüenza hablar de sentimientos reconocer que sigue pillado de Amaia desde el minuto uno, o que hay días duros en el trabajo y se lleva ese equipaje a casa, se muestra super atento con ella dándole el espacio y el tiempo que ella le pide para gestionar lo que les está pasando. En cuanto a los secundarios Sebas, Lena y Nico debo decir que me lo he pasado muy bien con ellos, aunque he de reconocer que Sebas es el que más me ha gustado de los tres.

El libro está narrado desde ambos POV intercalándose en cada capítulo, pero hacia la mitad del libro más o menos, nos vamos a encontrar algún capitulo suelto narrado por Lena, Sebas y algún otro personaje, no he tenido sensación cuando leia esos capítulos que fueran capítulos de rellenos, pero te dejan ahí con ganas de que hubiera libro de ellos para saber sus historias (especialmente de Sebas debo confesar).

La edición de este libro me parece que está súper cuidada. No solo la portada que aunque es minimalista me parece muy tierna la imagen de dos manos cogidas por los meñiques, sino también porque esta imagen aparece en cada inicio de capítulo, también me han gustado mucho que cada capítulo tiene por título la letra de una canción (me encanta cuando los autores hacen playlist de sus libros, pero además nos deja entrever lo que nos podemos encontrar en el)
Enlace: https://booksisterhood.blogs..