Crítica de Elatrapacuentos

Elatrapacuentos
13 January 2020
¡Hola, hola, booklovers!
Hoy os traigo otro libro sobre educación. Exactamente, sobre nuevos métodos de enseñanza que funcionan. Se trata de "Otras formas de aprender. Qué funciona en educación y por qué.", de Alex Beard.

𝕾𝖎𝖓𝖔𝖕𝖘𝖎𝖘
Nuestra educación permite vaticinar nuestro grado de aprendizaje y satisfacción en el futuro, e incluso cuánto tiempo viviremos. Sin embargo, pese a su extraordinaria importancia, la enseñanza y el aprendizaje han perdido el contacto con el progreso humano. Vivimos en la era de la información, trabajamos en la economía del conocimiento, pero nuestras escuelas son reliquias de la era industrial. En Otras formas de aprender, Alex Beard, conocedor del mundo de la educación, nos guía en un recorrido deslumbrante por el futuro de la enseñanza y el aprendizaje, para mostrarnos cómo y por qué debemos hacer mejor las cosas.

𝕺𝖕𝖎𝖓𝖎𝖔𝖓 𝖕𝖊𝖗𝖘𝖔𝖓𝖆𝖑
Si hay algo que define a los buenos docentes es esa necesidad de reinventarse, de mejorar, de seguir aprendiendo. Uno de los mayores retos es adaptarse a las necesidades de la época, y sobre ello va este libro. Desde inteligencia artificial hasta neurociencia, pasando por creatividad e inclusión. Un libro en el que encontraremos cómo el autor nos cuenta su punto de vista desde la mirada del profesor e investigador. Es un libro al que hay que dedicar tiempo, ya que contiene muchos aprendizajes y no es una lectura ligera. Se divide en cuatro partes: Pensar de nuevo, Hacerlo mejor, Ejercer el cuidado y Coda. Un buen recurso para cambiar la mirada hacia una educación de calidad e incluso para utilizar en el temario de las oposiciones.

Decidme, booklovers, ¿qué libro sobre educación es vuestro favorito?