Crítica de astateaine

astateaine
02 July 2022
¿De qué nos habla este libro? Una respuesta obvia sería de la relación de las mujeres con el poder, pero eso no abarca todo lo que trata de transmitir. El libro pone de manifiesto como a través de la historia a las mujeres se las mantuvo fuera de la vida pública, como se las acalló del discurso público, como este era un atributo que se reconocía solo a los hombres.
Habla de como las mujeres fueron ganando espacios de poder y decisión, no solo en cargos políticos si no otros aspectos públicos de la vida, pero muchas veces incluso pagando el costo de asumir actitudes masculinas, porque inconscientemente se nos ha inculcado que el poder es un atributo inherente a los hombres.
También acusa que a las mujeres no solo se les ha negado sistemáticamente ejercer posiciones de poder, si no que además una vez alcanzada está posición siempre se las juzga con mayor severidad y sus errores les traen consecuencias mucho más graves que en caso de errores cometidos por hombres los que quedan en categoría de incidentes o anécdotas.