Editorial: PICARONA (12/09/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Dragón vuelve a tener problemas. El fuego de su interior que el caballero sir Wayne le ayudó a recuperar, en lugar de salir disparado por su boca, ahora sale ...ejem, por la puerta trasera. ¡Pero no hay que preocuparse! Su caballeroso amigo tiene un plan. Deben poner el mundo del reves, colocar abajo lo que está arriba y arriba lo que está abajo, y así las llamas de Dragón recordarán el camino correcto. El ilustrador británico Beach nos trae una nueva entrega de las... >Voir plus

jjarnau1
 18 December 2022
Album ilustrado que puede leerse individualmente, aunque hay uno anterior titulado "El dragón del trasero en llamas".
Como digo, album ilustrado para los más pequeños de la casa, con páginas ocupadas prácticamente por la ilustración, y con muy poca letra, con vivos colores y dibujos simples, a la par que graciosos, para atraer la atención de los peques.
Por otro lado, las frases que van componiendo este "cuento infantil" van construyendo una rima fácil, prácticamente una serie de pareados, lo que hace más interesante, a la vez que didáctico (en caso de que queramos incidir sobre ello si se lo estamos leyendo a los niños, o como comentario si se lo van a leer ellos solos).
Divertido, con cosas que se saben que gustará a los niños (el fuego por el trasero, el deshacer las cosas, o hacerlas al revés, los ¡"pruuuuut! del caballero...) basado en las ilustraciones a gran tamaño y su escasa letra, aunque con los versos comentados anteriormente.
Interesante como regalo para los niños.
galegalendo
 29 December 2022
Unos dibujos graciosos y una historia divertida que harán las delicias de muchos de nuestros peques. Alguna explicación del gran plan de Sir Wayne puede llegar a ser confusa, pero con el tono adecuado, las pausas y la dramatización de los lectores adultos, sin duda podréis disfrutar de ese ratito.

Lo más importante, ser diferente no es un drama cuando estás con un amigo. ¡Muy recomendable!
Mamipresumida
 29 December 2022
A mis hijos les ha encantado, porque están en la época de caca, culo, pedo, pis. Así que la idea de un caballero pedorro pues les ha hecho mucha gracia. Ilustraciones muy grandes y coloridas. La narración es a modo de pareado, perfecto para contarlo de forma teatral. Se nos hizo corto, pero hay una primera parte que buscaremos.