Crítica de MrWonderBook

MrWonderBook
26 August 2022
Ya supe que tenía que leer este libro y que iba a ser una lectura imprescindible nada más abrir la primera de sus páginas. El libro comienza con una de mis citas favoritas de siempre, que proviene del libro On the Road de Jack Kerouac. Con más razón, y de obligada lectura, cuando he sido fiel seguidor de Miki Naranja, sabiendo que lo encontraría entre sus páginas.
Tenía la necesidad de adentrarme en este libro; un libro en el que Lucía Benavente se abre en canal y nos deja un universo de emociones.
Con una sensibilidad enorme en cada una de sus páginas, Lucía abarca el duelo por la muerte, a causa de un cáncer, de su marido Miguel Ángel Herranz, un joven y gran poeta conocido en las redes como Miki Naranja. Nunca es justo fallecer tan pronto, pero más aún cuando eres un poeta tan grande y dejas atrás a una familia tan bonita, con cuatro hijos pequeños cargados de vida.
No puedo imaginar lo difícil que debe de haber sido ilustrar y describir en cada pagina momentos tan duros, pero la autora lo hace con tal belleza, que te deja marcado cada ilustración y texto que hay en su interior.
Como se suele decir, The show must go on. Sí, a pesar de las barreras que le pone la vida a Lucía, siente que debe continuar. Poco a poco nos cuenta cómo va retomando su vida, mudándose incluso de Madrid hacia Valencia, lugar donde está su familia y donde vivió su infancia, tras sentir la necesidad de volver cerca del mar. En este lugar, la autora se redescubre a sí misma y ya a una edad adulta se inicia como surfista y skater. Nos deja claro que nunca es tarde ni hay edad para iniciarse en actividades como estas.
Esto me ha recordado a mi adolescencia, aún viviendo en Córdoba y sin el mar cerca, vivía con la carpeta forrada de fotos de surf. Siempre ha sido para mi un sueño a cumplir. Hoy en día, viviendo en Barcelona, con la playa a tan solo 15 minutos, aún no lo he hecho. Este inspirador libro me ha hecho pensar que nunca es tarde, quien sabe si no me lanzo a practicarlo tal como hizo Lucía.
En resumen, me ha encantado cada una de sus páginas, cada pequeña estrella y pájaros que se muestran entre sus textos, sacando una belleza gigante de algo tan duro. Un libro inspirador cargado de lágrimas que saben a sal. Gracias también a @mushiyara por haberme dejado disfrutar de esta gran lectura, ya que le he «robado» este libro.
Enlace: https://www.mrwonderbook.com..