Crítica de Pianobikes

Pianobikes
27 July 2022
“Supongo que es una forma más de protegerme pero no sé decir cómo estoy.
Prefiero reírme aunque en realidad no me haga ninguna gracia" ~ Gracias, vida de Lucía Benavente.

Si hay un momento en la vida que nos provoca una catarsis interior y nos cambia para siempre, ese es el fallecimiento de un ser querido. Enfrentarse a ese vacío, a esa ausencia y a la transformación que supone, no es fácil, por no decir que nos resulta casi imposible porque no sabemos cómo hacerlo. En "Gracias, vida!", Lucía Benavente @mrsluciabe cuenta cómo se enfrentó ella –y se sigue enfrentando– a la pérdida de su pareja, el poeta Miki Naranja, y a su nueva situación al frente de una tribu de cuatro niños.

No es un libro de autoayuda, porque cada uno vive el duelo y la transformación de manera muy personal pero es un libro bonito por cuanto pone en valor el poder del mar, del deporte, del arte y de las pequeñas cosas y detalles que nos rodean, para ayudarnos en esa transformación interior que nosotros mismos no sabemos cómo resolver.

Os dejo algunas imágenes del libro en las que podéis dibujos, frases y reflexiones de Lucía para volcar hacia afuera ese interior que muchas veces preferimos dejar encerrado pero que ella ha sido capaz de sacar en forma de luz.