Ricard San Vicente (Traductor)
Editorial: Galaxia Gutenberg, S.L. (31/01/2018)

Admiracion y curiosidad se reunen en torno a Caballeria roja, uno de los grandes clasicos de la literatura rusa del siglo XX. ?Que obra podia nacer de un cultivado intelectual judio que se enrola en un regimiento de jinetes cosacos del Ejercito Rojo y se propone relatar su experiencia? El sobrio lirismo y la contencion expresiva que han hecho celebre su prosa fueron el camino insolito que hallo el talento de Isaak Babel para mostrar la violencia y la crueldad. Junto... >Voir plus

Yani
 07 marzo 2019
Crudo. Algunos relatos no son tan memorables o parecen muy similares entre sí, pero logran su objetivo: contar e impactar. Varias imágenes se me quedaron pegadas a la mente por la forma en que están descriptas. Ejemplo:
"Entro y me hiere el brillo de dos plateadas calaveras en la tapa de un féretro roto".
Es una de las primeras citas impresionantes que encontré, así que lo que resta es un horror. No podía esperarse menos de historias basadas en la guerra y escritas por un hombre que la conoció de cerca.
otros libros clasificados: cuentosVer más

Otros libros de Isaak Bábel (1)Ver más

Cuanto sabes de la saga Crepúsculo?

Como se llama la protagonista humana?

Bella
Sandra