Crítica de lau_bibliophile_eng

lau_bibliophile_eng
20 May 2021
Un ángel (en vida un crítico de arte) no soporta el cielo decadente, burocrático lleno de memos, en el que vive, lleno de nubes de algodón y alas de cartón. Una niña santa lo mira, reza y él no puede soportarlo más. Tiene que matarla. Así acabará ese cielo que es su mismo infierno. Baja a la tierra acompañado de otro ángel y conoce personajes totalmente bizarros.⠀

🔖Mis impresiones:⠀

1️⃣La historia está cargada de ironía y de humor. El protagonista es un personaje caprichoso, para nada humilde y egocéntrico. al principio no lograba entender cómo llegó a ser un ángel en el cielo pero con el correr de los capítulos vemos que en su caso "tiene el zapato que le calza". Los diálogos son tan raros como las situaciones y los personajes.⠀

2️⃣Es una lectura intensa que deja pensando mucho. Da vueltas en la trama pero cierra al final. al leer, los dialogos me parecieron simulaciones de pequeños debates, argumentaciones y contraargumentaciones sobre diferentes temas Y por supuesto la reflexión sobre lo que somos y lo que creamos para luego destruir, en que lugar quedamos cuando hablamos de oposiciones binarias: cielo - infierno, arriba o abajo- bien o mal. O por lo menos así lo sentí yo.

La palabra que define esta historia es: dualidad.