Crítica de Luentreletras

Luentreletras
29 November 2020
TRIGGER WARNING: sangre, asesinatos, violación, violencia física, canibalismo, abuso, maltrato animal, tortura, todo con descripciones muy explícitas

26/10 Por un lado siento que todo el mundo debería leer este libro, pero a la vez también siento que no es un libro para todo el mundo. Muchas personas pueden impresionarse y es claramente gore además de una distopía. Yo misma por momentos tuve que parar la lectura de la impresión. Pero es que es un libro excepcional y Agustina Bazterrica supo plasmar perfectamente lo sínicos que podemos llegar a ser los seres humanos. Un libro impresionante y muy recomendado de mi parte.
Pronto capaz haga una reseña más extensa al respecto 🤗

31/10 Creo que ya pude ordenar un poco más mis ideas respecto a este libro y voy a intentar volcar todo lo que pienso en la reseña.

Este libro es absolutamente excepcional y desde que lo leí que no dejo de pensar en él. Yo había entrado al libro imaginando que iba a gustarme, pero jamás pensé que iba a encontrarme con la quizá sea mi mejor lectura de todo 2020. Es que practicamente no hay nada de este libro que no me gusté.
Me sorprendió muchísimo la enorme imaginación que tiene la autora y su capacidad para crear esta realidad futura que es loquísima e impensable, pero a la vez es bastante verosímil y realista, y por momentos te hace dudar y pensar "quién sabe, con como somos los humanos por qué no podría terminar pasando esto."
Además, Cadáver Esquisito es un libro que llega al lector para interpelarlo y hacerlo reflexionar sobre su estilo de vida y sobre lo que está bien y lo que está mal. Es un libro que presenta al lector con este protagonista tan cuestionable y moralmente gris, pero a la vez muy real.
Este es un libro con un mensaje muy fuerte e importante que se queda con vos después que lo leas. Como 1984 de Orwell, uno piensa que no, pero el libro sigue ahí presente en tu cabeza con su mensaje y con las preguntas que te generó mientras lo leías. Creo que este es el libro con la mejor frase final que leí en muchísimo tiempo. La frase final del libro es de lo mejor de toda la novela y siento que encierra un mensaje muy claro pero que a la vez puede ser reflexionado e interpretado de distintas maneras por cada lector.
En fin, como pueden notar disfruté muchísimo de este libro y es una historia que siento se va a quedar conmigo para siempre.
Dicho esto, y como ya dije en mi comentario de cuando apenas había terminado de leer esta historia, no creo que este libro sea para cualquiera. Es un libro muy fuerte, duro, con contenido explícitos sobre cuestiones muy serias. No es un libro que yo haya disfrutado mientras lo leías, en el sentido de que no es una historia placentera de leer. Uno sufre, se enoja, la pasa mal mientras lee está historia. Pero en mi caso eso no me molesta, es más, es una de las cosas que hace que este libro me guste tanto. Pero no creo que todo el mundo vaya a pensar lo mismo y creo que mucha gente podría sentirse demasiado impresionada leyendo este libro. Por eso me pareció importante aclarar esto y poner el TW al principio de la reseña. Si van a leer esta histosia háganlo concientes de en qué se están metiendo.