Crítica de mifuga

mifuga
01 August 2021
En esta recopilación de cuentos de Emilia Pardo Bazán (1851-1921), La dama joven y otros relatos (Uve books, 2021), encontraremos relatos muy diferentes entre sí, perfectos para todo tipo de lectores. Algunos son ligeros puntos, otros presentan notas místicas y unos cuando se suceden en la ya popularísima Marineda.

Como resulta imposible comentarlos uno a uno, nos centraremos en aquellos que resultan más llamativos, como La dama joven, protagonizada por una joven costurera que triunfa en la escena, pudiendo alcanzar el puesto de la próxima "dama joven del teatro español" . Muy curioso también el cuento infantil El Príncipe Amado -con entrañable nota al pie- que, según su autora es "el único cuento para niños que he escrito en mi vida". La gallega, por el contrario, nos muestra los esfuerzos y sacrificios a los que las mujeres se someten para sacar adelante sus hogares. Todos ellos con un lenguaje próximo, acorde con la clase social retratada y lleno de vida y color.

Como siempre, Emilia no decepciona. Nos regala unas horas lejos de preocupaciones, en un mundo que ya no existe pero que, en ocasiones, nos parece más presente que nunca. Leed a Emilia. No os defraudará.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..