Crítica de Namra

Namra
02 May 2021
Lo primero que se resalta a la vista y, más importantemente, al tacto, es la calidad de la edición. El libro da gusto sujetar en las manos y pasar páginas. El papel es de muy buena calidad. Y el tamaño es adecuado también, es decir, es de un tamaño que no te hace forzar la vista para leer el texto y ver los dibujos.

En cuanto a los dibujos/ilustraciones, se cuida mucho de los detalles pequeños. El orden es fácil de seguir y sale de una forma natural.

Por último, la historia: no puedo decir nada muy específico porque es el primer tomo y la historia sigue. Como no sé cómo acaba la historia, no podría decir con completa exactitud si me ha gustado o no y cuánto.

Sin embargo, debo decir que es fluido. Lo leí en un día y de un tirón. Se trata de la "guerra" se independencia de Congo (una colonia belga). Nunca había leído ningún libro sobre esta parte de la historia. Así que, me ha resultado bastante interesante. Me ha parecido interesante el racismo tan casual de los personajes (blancos). El autor/la autora ha conseguido transmitir la hipocresía de los colonizadores de tan pocas palabras.

En resumen: un 10 para la edición! Y espero la segunda parte con mucha ansía para seguir la lucha por la libertad.