Editorial: Puck (01/11/2020)

¿Sabías que existen personas que pueden convertirse en animales? ¿Y animales que hablan? Yo no, hasta hace muy poco. Mi nombre es Emilia Tier, tengo diez años y mi mamá quiere que sea bailarina. A mí, en cambio, me gusta desarmar cosas. Siempre tuve la sensación de que algo no encajaba en casa. De que me faltaba una pieza del rompecabezas para entender quién era, para sentir que pertenecía a algún lugar. Y la encontré.

Me estaba esperando aquí, en la ... >Voir plus

Rociobooks97
 11 December 2020
Lo primero que tienen que saber de este libro es que es el primero de la saga "Casa de Fieras" (libro 1/5 en realidad) y que la autora se encuentra trabajando actualmente en "Casa de Fieras: El portal del Norte", segundo libro de la saga. ⁣

Cada capítulo del libro se encuentra titulado y representado con una pequeña y hermosa ilustración ubicada al inicio de los mismos. Estas ilustraciones logran resumir a la perfección el contenido de cada uno de los capítulos. Ayudando, además, a que el lector conozca mejor el entorno de los personajes.⁣

La verdad que encontrarme con una historia en la que las personas pueden transformarse en animales, o que los animales tienen la capacidad de hablar me pareció sorprendente. Y más aún por la forma en que está desarrollada. Aparte todos los términos específicos de la historia están muy bien explicados, de manera que es imposible perder el hilo conductor (wardjalis, zofones, wardjas, etc. Les preparé un mini-diccionario de términos básicos en la última foto del carrusel).⁣
Es una lectura más que atrapante y sumamente adictiva. de esas que empezás a leer y no querés soltar hasta terminarla. Es increíble todo lo que sucede a lo largo de esta primera entrega de la saga😱 Y eso que aún faltan 4 libros más. (¡Necesito leer la continuación cuánto antes, pleaseee!)⁣

Algo que me encantó del libro es que gracias a que está narrado en tercera persona tenemos la posibilidad de conocer la historia desde distintas perspectivas y no sólo desde la de Emilia Tier, la protagonista. Esto nos permite conocer mejor los intereses e intenciones de cada uno de los personajes (y en algunos casos, hacer suposiciones/hipótesis) y saber que es lo piensan y sienten. ⁣

Ahora les cuento un poquito sobre algunos de los personajes… ⁣
Emilia es una niña de 10 años que siente que no encaja y que nunca podrá cumplir con las expectativas de su madre y mucho menos, estar a su altura y ser como ella. Su vida da un giro de 360° de la noche a la mañana cuando conoce la Casa de Fieras y lo que en ella le depara. ¿Estará lista para aceptar quien es en realidad?⁣
Roma: una de las entrenadoras de la CdF. Una mujer amorosa y con un corazón enorme. Ella es pieza importantísima en la historia ya que además constituye un gran apoyo emocional y afectivo para Emi.⁣
Mora: una niña curiosa, enérgica y parlanchina. Se convierte en mejor amiga de Emi durante su estadía en la CdF.⁣

Sinceramente podría seguir comentándoles sobre cada uno de los personajes y de lo maravillosos que son hasta que termine el año pero prefiero que los conozcan por su cuenta. Estoy segura de que los van a amar y van a shippear a unas cuantas parejitas (porque obvio que el libro tiene su pequeña cuota de romance). ⁣

Por último y no menos importante, quiero destacar el excelente trabajo de los artistas que trabajaron en la portada del libro y en las ilustraciones y diseño del interior. El trabajo que hicieron es impecable.⁣

Si les gustan los middle-grade repletos de acción y de sorpresas en cada una de sus páginas, este es el libro ideal para ustedes. Una lectura más que recomendada y que seguro va a mi top de favoritos del 2020. Y una lectura que además, pienso considerar para recomendar a alumnos de 6° o 7° si algún día me asignan esos cursos en el futuro.⁣
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
Rociobooks97Rociobooks9728 November 2020
—Eres muy fuerte y muy valiente. No muchos habrían podido atravesar esto con tu entereza. Tienes el temple de acero y un corazón muy noble.
Rociobooks97Rociobooks9728 November 2020
Solo tú puedes definir quién eres. Y el peor error que puedes cometer es dejarte influenciar por lo que opinan los demás.
Rociobooks97Rociobooks9728 November 2020
La naturaleza es sabia. Y siempre hay una razón que explica por qué nos transformamos en lo que nos transformamos. Hay que confiar.
Rociobooks97Rociobooks9728 November 2020
El día que dejes de tener miedo será el día que pierdas.
Rociobooks97Rociobooks9728 November 2020
A veces nos pasan cosas malas que desencadenan un montón de sucesos provechosos...
Video de Victoria Bayona (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Victoria Bayona
#InformeQuid Compartimos un nuevo informe sobre el mundo editorial, en esta oportunidad un lanzamiento del sello Puck (@Ediciones Urano ) del género Fantasía, se trata del segundo libro de la saga Casa de fieras escrito por @Victoria Bayona y se titula El portal del norte.
En el origen de la saga Emilia descubrió que en el mundo existen humanos con la capacidad de convertirse en animales llamados wardjalis como tambien existen los zafones que son los animales que hablan, además de otros seres fantásticos. En este segundo libro la protagonista, sus amigos y todos los wardjalis deberán unirse para salvar a la humanidad y al reino animal.
0:04 Intro 0:45 Vika nos habla sobre su libro 1:35 Hablamos sobre la autora 2:32 Sinópsis de El portal del norte
Los libros de #CasaDeFieras disponibles en Tematika.com
#ElPortalDelNorte https://bit.ly/3Q0haLg #ElÚltimoGuardián https://bit.ly/3cRJeC9
#VikaBarton #Quid #Libros #Puck #EdicionesUrano #Fantasía

Lectores (1) Ver más