Iballa López Hernández (Traductor)
ISBN : 8412003942
Editorial: Armaenia Editorial (04/03/2020)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Farah cree que es una niña, pero carece de algunos de los atributos habituales. Casi imperceptiblemente, su cuerpo se está «masculinizando». Y así comienza su gran, inquietante e hilarante investigación: ¿qué significa ser mujer? ¿O un hombre? Pregunta a los adultos, consulta libros, pero nadie le sabe dar una respuesta clara.

Farah y sus padres se refugian en una comunidad libertaria de inadaptados, un paraíso alte... >Voir plus

Airin
 24 July 2020
Este libro lo he podido leer gracias a Masa Crítica de Babelio.

No ha sido lo que esperaba. Sí es cierto que ha estado interesante y que el mensaje me ha parecido muy necesario en estos tiempos que corren, pero esperaba otra cosa. Quizá mis expectativas estaban puestas en otro tema y no han llegado a cumplirse. Me ha parecido una lectura lenta y a veces con partes innecesarias o descripciones demasiado tediosas que hacían que perdiera el hilo de la trama. Que, en realidad, no hay ninguna trama concreta ni un hilo conductor, solo es eso, la descripción de la vida de Farah, la protagonista dentro de lo que llaman "sociedad blanca", donde no hay tecnologías de ningún tipo y todo es libertad y amor y vivir rodeado de naturaleza. Es una utopía pero como tal, tiene sus fracturas de las que Farah se dará cuenta poco a poco.

Me ha gustado su lucha interna debido a su enfermedad rara que hace que pierda sus atributos femeninos convirtiéndolos en masculinos. Este punto ha sido es más interesante porque ella va explicando esos cambios en su cuerpo que no entiende, perdiendo casi por completo su propia identidad y éste es el punto central de la obra, ver cómo ella va cambiando y aceptándose poco a poco.

Pero, quitando esa parte, el resto de la historia estás esperando algo que, incluso la protagonista te va diciendo que va a ser muy importante y nunca ocurre. Bueno, sí ocurre pero al final y no tiene una repercusión grande en la historia, parece que ese final tan incoherente con la trama está puesto para darle un punto de acción al libro, pero se queda en un hecho aislado.

La pluma de la autora me ha encantado. Es muy descriptiva, como ya he dicho antes, a veces en exceso pero sí es cierto que tiene una prosa muy bonita y los símiles que hace al describir los sentimientos de la protagonista con la naturaleza me han embelesado. El único problema, que parece más un ensayo o una obra donde deja fluir sus pensamientos sin tener ningún tipo de hilo conductor.

Es una lectura interesante y diferente, donde el tema sobre quererse a uno mismo y las dudas que tienen todos los adolescentes con respecto a quiénes son, diría que es su punto fuerte.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
leyendoadestiempo
 23 August 2020
En esta historia utópica, nos encontramos con la vida de Farah, una joven con una enfermedad rara que hace que pierda su feminidad poco a poco. Farah vive con sus padres en una especie de comuna donde sin distracciones terrenales viven en armonía.

Farah nos cuenta tanto su raro proceso de cambio, como su vida, sus relaciones con los demás inquilinos y la vida de estos, de manera ácida y gentil. Una historia diferente para amantes de la buena prosa.

Digo esto porque la traducción me ha parecido magistral, que imagino hará alarde a la pluma de la autora, especialmente por su exquisito vocabulario.

Íntima, pausada, detallista, cómica y me atrevería a decir que para publico minoritario.

Eragone
 14 August 2020
Farrah es la narradora, lo cual es un poco increíble por el vocabulario que utiliza para tener casi 15 años.

El libro se hace lento y hay cosas que no entiendes, por que no tienen sentido en nuestra sociedad. O eso es lo que yo creo.

La verdad, esperaba otra cosa cuando lo pedí, y no tiene nada que ver con lo que yo creía que iba a ser.
En realidad, Farrah tiene una vida rara y complicada de la que nos cuenta extractos, sin un orden predeterminado, solo de lo que se va acordando.

Intentaré seguir leyéndolo, pero por el momento no es mi estilo.
LeireRogel
 04 February 2023
La protagonista de esta peculiar novela francesa se llama Farah, que al principio, cree que es una chica, pero en una visita médica le dicen que no posee vagina; por lo que duda sobre su identidad sexual y de si es chica o chico; enfermedad rara llamada de Rokinstansky o algo parecido y que según he investigado un poco existe.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
AirinAirin11 July 2020
Los espejos no solo contribuyen a nuestro sufrimiento psíquico, sino que además no entiendo qué tratáis de aprender o de comprobar en ellos. Los espejos no pueden enseñarnos nada, ¡nada!, aunque solo sea por el hecho de que poseen una realidad geométrica propia.
AirinAirin15 July 2020
[...] el mundo va precisamente del revés por no haber comprendido que bastaría con amar, con ser algo atento y benévolo, con prodigar allá donde sea posible la fuerza irresistible del deseo y acabar así de una vez por todas con la barbarie.
leyendoadestiempoleyendoadestiempo15 August 2020
Tengo quince años y quiero morir, pero no sin antes ser amada, no sin que un pulgar se haya posado en mi pómulo.
leyendoadestiempoleyendoadestiempo20 August 2020
La humanidad se divide en dos: quienes se conocen a sí mismos y el resto.
AirinAirin24 July 2020
[...] me gustaría que algún día alguien me explicara por qué la gente se tortura tanto con su aspecto físico en lugar de sentirse a gusto con lo que la naturaleza les ha dado
otros libros clasificados: literatura lgtbVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro