Crítica de Mandy

Mandy
14 September 2021
Stella estaba convencida de que iba a casarse con su novio desde hace siete años y por el que había sacrificado su sueño. Pero entonces corta con ella y tres meses después le envía su invitación de boda con la mejor amiga de ella. Stella no quiere acercarse a esa boda para nada, hasta que Beck aparece con una proposición que tal vez no pueda rechazar.

Desde que descubrí a Louise Bay, siempre he sabido que podía confiar en ella para pasar un buen rato y disfrutar de historias maravillosas, divertidas y sexis. Y, una vez más, me lo ha vuelto a demostrar con esta novela.

La protagonista es Stella, una joven que dejó su estudio de diseño de interiores y su ciudad para mudarse a Londres con el amor de su vida. Stella es una persona confiada, que siempre quiere ver lo mejor de todo el mundo y que siempre está dispuesta a dejarlo todo para ayudar y apoyar a los que quiere. Por eso se queda en shock cuando se entera de que su ex y su mejor amiga van a casarse solo unos pocos meses después de la ruptura. Stella es un personaje que me ha guastado mucho por su inocencia y su buena fe en la humanidad, aunque siempre se la devuelvan con malas artes. Me ha gustado mucho por la evolución que tiene y como tiene que ir conociéndose a sí misma y aprendiendo decir que no algunas veces. Me ha parecido muy buena gente.

Beck tiene una obsesión. Nació de una relación que tuvo su madre con un tipo rico que la echó a la calle y le tiró dinero para el aborto en cuanto se enteró de que estaba embarazada. Lo único que quiere es comprar el edificio que tiene su nombre y derribarlo para construir unos nuevos apartamentos de lujo que dejen de estar vinculados a ese malnacido. Beck también me ha gustado mucho. Es un tío rico que hizo su propia fortuna con su duro trabajo, que se esforzó por salir de los barrios bajos y no acabar siendo un bala perdida. No diría que es un mujeriego, porque tiene relaciones que van más allá de una noche, pero en realidad tampoco siente gran cosa por las mujeres con las que sale. Me he sentido muy identificada porque también se me da muy mal dejar de hacer las cosas que quiero para socializar. Y me ha gustado mucho por la forma en la que interactúa con Stella. Beck es un poco alfa, con el ego típico de este perfil de persona y todas esas cosas, pero no se pasa nunca y a ella la deja crecer sin meterse mucho. No sé cómo contaros lo mucho que me ha gustado sin desvelar demasiado, así que simplemente os recomiendo que leáis el libro y lo descubráis.

Es el primero de una serie, así que los secundarios son muy importantes. Él viene con un grupo de otros tres amigos con los que tiene una relación maravillosa. Siempre me ganan los libros románticos en los que el prota masculino también tiene un grupo de amigos como se lo ponen siempre a la chica. Era genial verles interactuar, pasárselo bien y ayudarse. Destaca mucho Dexter, que será el prota del siguiente libro de la serie y que es muy divertido y directo.

Por parte de Stella conoceremos más en profundidad a Florence, a la que debería llamar mejor amiga desde el principio. Y no a la traidora que se casa con su ex. También me ha gustado mucho esta relación. Me ha gustado la sinceridad de Florence, el apoyo incondicional y cómo está ahí para empujar a su amiga hacia cosas mejores.

La historia empieza con la invitación para Stella, un ultimátum del banco para Beck y una lista de invitados que incluye al dueño del edificio al que es imposible acercarse de ninguna de las maneras. Así es como Beck y Stella se conocerán. Él está dispuesto a dar cualquier cosa si ella le lleva como acompañante. Pero ella solo lo hará si él finge ser su novio, porque se niega a ir sin pareja y ser humillada todavía más. Los que me conocéis aunque sea un poco, ya sabéis que adoro las historias con relaciones falsas. He leído muchas y esta me ha dejado un sabor de boca especialmente bueno. Entre ellos se establece una relación comercial, por lo que ninguno de los dos tiene ningún tipo de presión cuando están juntos. Es un romance que, aunque sucede en poco tiempo, se va desarrollando poco a poco, con un contacto que les va haciendo establecer una especie de amistad que irá creciendo. Me ha encantado la forma en la que los dos interactuaban, lo natural que resultaba su relación, la sinceridad que siempre había y cómo formaban un equipo. Es una novela con mucho humor y muy distendida, con un drama pequeñito, pero también con alguna sombra por la forma en la que los novios tratan a Stella y cómo eso le afecta a ella. Habla mucho de la amistad, de la que es sincera y la que hace daño por egoísta. Y también del amor y las relaciones, de las expectativas, de la familia y de crecimiento personal. Tiene momentos románticos muy naturales, mucha complicidad y las escenas de sexo le dan ese punto más picante que hace aflorar mucho la personalidad de los dos y aporta otra dinámica diferente.

La narración es la primera persona desde el punto de vista de los dos que suele utilizarse en este tipo de novelas y que siempre suele ser la más acertada. Los dos tienen que crecer y evolucionar, por lo que ver todo lo que va sucediendo desde ambas perspectivas siempre es enriquecedor. Una narración de capítulos cortos, con mucho diálogo, situaciones divertidas y un ritmo muy ágil. La leí en un par de días y porque trabajaba, porque era prácticamente imposible soltar el libro.

Mister Mayfair nos cuenta la historia de Stella y Beck, que deciden fingir una relación para asistir a la boda del ex de ella. Stella podría conseguir sus sueños, mientras que él podría conseguir el edificio con el que está obsesionado. Un romance lleno de naturalidad, complicidad y mucha evolución, tanto en pareja como personal. Una historia muy dinámica y divertida, con mucha familia y amistad que se lee sola. Muy recomendado por mi parte.
Enlace: http://papeldreams.blogspot...