Críticas sobre El principe de Park Avenue (12)

AlbaM
 18 November 2020
Grace es la realeza de Nueva York, habiendo crecido en Park Avenue está decidida a triunfar por su cuenta sin la ayuda económica de su padre; está tan decidida hasta tuvo que vender su Renoir favorito (el que le regaló su abuelo) para poder pagar su galería de arte. Sam, mientras tanto, acaba de comprar su primer apartamento en propiedad. En el lugar más lujoso de Manhattan, en Park Avenue. Es un hombre hecho a sí mismo ya que creo su fortuna de la nada y sin ningún tipo de educación tras acabar el instituto. Ambos se cruzarán cuando Sam buscando obras de arte con las que llenar su lujoso apartamento, cruza la puerta de la galería de arte de Grace.

En esta historia nos encontramos a Grace Astor. Si alguno ha leído el libro anterior de la serie es probable que os suene ya que Grace es la mejor amiga de Harper, protagonista de "El Rey de Wall Street". Pero decir que se pueden leer de forma completamente independiente porque las tramas de los protagonistas se cierran en cada libro y solo aparecen como secundarios en los libros posteriores.

Debo decir que ambos personajes protagonistas son más similares de lo que parece, ya que a pesar de las circunstancias que los separan ambos quieren triunfar por sus propios medios. Grace, está empeñada en demostrarles a todos que puede tener éxito sin el apoyo financiero de su padre y está dispuesta a sacrificarse y romperse el trasero para que su galería sea un éxito. A pesar de haber vivido entre algodones toda su vida es una persona realista y con los pies en la tierra. Sam, me cautivó. Sufrió un trágico suceso cuando era pequeño y eso le ha marcado mucho en las decisiones que ha ido tomando en su vida. Desde ese momento, todo cambió para él y le hizo ver la vida de otra forma, sin apegarse a nada ni nadie.

Grace y Sam son una pareja perfecta. Tienen una conexión intensa e innegable. Grace es exactamente lo que Sam necesita y él es exactamente lo que ella necesita también.

Me gustó ese desapego que tiene Sam respecto a las cosas materiales, es decir, no por haber llegado a ser rico tiene que despilfarrar el dinero y tener cosas extravagantes para que la gente vea lo rico que es, pero por otro lado es algo triste cuando explica su razonamiento para ello, difícil no soltar una lagrimilla.

El libro está contado desde el POV de ambos protagonistas. Pero aunque el peso de la narración está bastante repartido entre ambos, creo que debido a la forma en que están escritos los capítulos, el personaje de Grace no llega a estar tan desarrollado como el de Sam o al menos mi percepción es que se profundiza más en el de Sam.

Con Louise Bay me ocurre lo mismo que con Whitney G, sabes que con sus libros vas a acertar siempre, tendrás un buen rato y desconectarás de todo.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
Maru
 08 November 2020
Sam, es un hombre que se ha hecho a sí mismo, todo lo que tiene lo ha conseguido con esfuerzo y constancia.
Muy joven perdió a sus padres y desde aquel entonces solo mantiene una relación de familia con Angie, una niña que conoció en la casa de acogida. Su relación llega hasta la actualidad, son muy buenos amigos, como hermanos, tanto como para decirse las cosas a la cara, aunque duela, pero sabes que esa persona necesita oírlo.
Después de todo lo que vivió Sam decidió que nunca más volvería a vivir así, trabajó día y noche y durante mucho tiempo, lo que siempre tuvo claro es que nunca jamás amaría a nadie, porque si no lo hacía nunca más sufriría. Así que las mujeres que han estado en su vida son pasajeras, una sola noche. No es hombre de flores, ni de palabras cariñosas, no se esconde es claro con sus conquistas y se lo deja claro antes de que pase algo.
Pero un día se cruza en su vida Grace y ...
Grace, es una chica que se ha criado en Park Avenue, sin ningún tipo de problema económico, siempre ha tenido lo que ha querido, pero hace tiempo que se canso de ser una princesa y decidió ser una mujer independiente y que solo ella puede mantenerse. Quiere tener el contacto mínimo con su madre y a su padre lo quiere pero hay cosas que no entiende.
Luchó y luchó para tener algo suyo, tuvo que vender pertenencias que tenían un significado sentimental muy grande y poder abrir su galería de arte.
En el amor, no ha sido muy afortunada con los hombre que ha estado y más bien han sido historias que desde que empezaron olían más bien a fracaso.
No quiere un chico con traje, con estatus, con dinero y que viva en la mejor zona de la ciudad. Pero a veces cuando algo no quiere más se acerca a ti.

La ambientación es en Nueva York, pero no recorreremos mucho sus calles un par de lugares, y sobre todo nombrados más que vivirlos, pero en los personajes, en sus estilos de vidas se puede oler en donde estamos y todo lo que ello conlleva. Casi toda la historia ocurrirá en la vivienda de nuestros protagonistas o en galerías de arte de la ciudad.

Todo empieza con una atracción entre los dos protagonsitas, en un principio solo buscan una noche de sexo y nada más. Son adultos y no les ata nada entre ellos, pero a su vez la forma de ser de él y la fuerza de ella hacen que se compaginen de una manera perfecta y que se metan uno debajo de la piel del otro. Y lo que empieza con unas compras de arte y nada más, poco a poco desearán pasar más tiempo juntos, conocerse, descubrirse.
Descubrir qué es lo que les llama tanto la atención del otro.

Podéis pensar que es una historia que no tenga nada especial o que puede tener clichés, pero esto va más allá. Dos personas con una profundidad grande, que saben lo que quieren y sobre todo que no están preparados para ciertas cosas. Sam tiene un pasado que le pesa mucho, cree que el amor lo único que puede hacerle es sufrir y si no tiene nada y nadie a quién querer nunca volverá a sufrir, una herida que más de quince años después sigue sangrando, de lo que no le gusta pensar y mucho menos hablar.
En el caso de Grace lo que quiere es alejarse de todo lo que signifique haber nacido en la zona de Park Avenue, ser fuerte e independiente y valerse por sí sola, sin tener que recurrir a su padre y a su dinero para que le saque de los aprietos. Hay algo de su madre que no le gusta y a su vez le hace daño, no sabe cómo lo consiente su padre y tampoco le gusta ver como él lo aguanta, piensa que las cosas no deberían ser así.

Aparte de Sam y Grace no tendremos muchos personajes, Harper y Max, amigos de Grace, los padres Grace y Angie, amiga de Sam, estos son los personajes que más salen, tendremos otros personajes que salen como Amanda, hija de Max, Scarlett y Violet, hermanos de Max y amigas de Grace pero sus papeles son pequeños, pero nos darán momentos, algunos, cruciales para la novela.
Por mi parte volver a reencontrarme con Harper, Max y Amanda ha sido todo un placer y sobre todo saber que han sido de sus vidas, pero sobre todo volver a reír con ellos y volver a recordar los valores que tienen y nos transmiten.

Esta historia me ha gustado porque es de esas que vas poco a poco conociendo a los personajes, dándote cuenta que detrás de ellos hay algo más, que son fuertes y luchadores pero que esconden cosas. Que lo suyo no son los sentimientos y sobre que hay cosas que lo excusas con atracción cuando hasta ellos mismos saben que es mucho más. Que esa persona le está llenando como nunca nadie, que le está haciendo sentir lo que nunca una persona le hizo sentir. Pero sobre todo darte cuenta que estabas equivocado con ciertos pensamientos.
Que en la vida hay que arriesgar y luchar por quién queremos, por los nuestros.
Pero qué pasa ¿Cuando pasa algo y te hace recordar cosas del pasado? Qué son tan dolorosas, que el único que te hace reaccionar es el dolor y tal vez tomar decisiones que no son las más correctas y en ese momento piensas, que el destino es cruel por darte algo que anhelabas, algo que querías y que buscabas sin saberlo para quitártelo de las manera más cruel.

Es una historia que habla sobre que el amor llega de la manera más inoportuna, cuando menos lo esperas y a veces del tipo de persona que dijiste que nunca te enamorarías. Una historia "lenta", cuando al romance, de esas que se cuecen a fuego lento y con una gran atracción por parte de nuestros protagonistas. Como poco a poco se dejan conocer, se van buscando y dentro de ellos hay cosas que van cambiando.
Pero con los personajes descubriremos lo que significa la amistad y la familia, que están a tu lado en los buenos momentos pero sobre todo cuando necesitas ayuda. Que son una mano amiga en la que apoyarte, pero que también son aquellos que te hacen abrir los ojos y hacerte ver que estás a punto de perder al amor de tu vida, y que si no espabilas esa persona puede que rehaga su vida y vuestra historia sea ya algo del pasado que no se puede recuperar.

El príncipe de Park Avenue es una historia de amor que se cuece a fuego lento, dos personajes adecuados el uno para el otro. Dos personas con heridas que intentarán entre los dos curar y hacer ver que en la vida hay muchas cosas importantes y que hay que disfrutar de esta porque nunca sabes cuándo llegará ese último adiós. Luchar por quién quieres antes de que el destino deje su historia en el pasado para siempre.

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970