Crítica de AlbaM

AlbaM
18 November 2020
Grace es la realeza de Nueva York, habiendo crecido en Park Avenue está decidida a triunfar por su cuenta sin la ayuda económica de su padre; está tan decidida hasta tuvo que vender su Renoir favorito (el que le regaló su abuelo) para poder pagar su galería de arte. Sam, mientras tanto, acaba de comprar su primer apartamento en propiedad. En el lugar más lujoso de Manhattan, en Park Avenue. Es un hombre hecho a sí mismo ya que creo su fortuna de la nada y sin ningún tipo de educación tras acabar el instituto. Ambos se cruzarán cuando Sam buscando obras de arte con las que llenar su lujoso apartamento, cruza la puerta de la galería de arte de Grace.

En esta historia nos encontramos a Grace Astor. Si alguno ha leído el libro anterior de la serie es probable que os suene ya que Grace es la mejor amiga de Harper, protagonista de "El Rey de Wall Street". Pero decir que se pueden leer de forma completamente independiente porque las tramas de los protagonistas se cierran en cada libro y solo aparecen como secundarios en los libros posteriores.

Debo decir que ambos personajes protagonistas son más similares de lo que parece, ya que a pesar de las circunstancias que los separan ambos quieren triunfar por sus propios medios. Grace, está empeñada en demostrarles a todos que puede tener éxito sin el apoyo financiero de su padre y está dispuesta a sacrificarse y romperse el trasero para que su galería sea un éxito. A pesar de haber vivido entre algodones toda su vida es una persona realista y con los pies en la tierra. Sam, me cautivó. Sufrió un trágico suceso cuando era pequeño y eso le ha marcado mucho en las decisiones que ha ido tomando en su vida. Desde ese momento, todo cambió para él y le hizo ver la vida de otra forma, sin apegarse a nada ni nadie.

Grace y Sam son una pareja perfecta. Tienen una conexión intensa e innegable. Grace es exactamente lo que Sam necesita y él es exactamente lo que ella necesita también.

Me gustó ese desapego que tiene Sam respecto a las cosas materiales, es decir, no por haber llegado a ser rico tiene que despilfarrar el dinero y tener cosas extravagantes para que la gente vea lo rico que es, pero por otro lado es algo triste cuando explica su razonamiento para ello, difícil no soltar una lagrimilla.

El libro está contado desde el POV de ambos protagonistas. Pero aunque el peso de la narración está bastante repartido entre ambos, creo que debido a la forma en que están escritos los capítulos, el personaje de Grace no llega a estar tan desarrollado como el de Sam o al menos mi percepción es que se profundiza más en el de Sam.

Con Louise Bay me ocurre lo mismo que con Whitney G, sabes que con sus libros vas a acertar siempre, tendrás un buen rato y desconectarás de todo.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..