Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
19 January 2021
En este libro conocemos a Sam, un hombre con un pasado complicado que se ha prohibido tener demasiadas cosas en su posesión porque es muy consciente de que cuanto más tienes, más puedes perder. Eso incluye a las personas. No se permite ni siquiera tener amigos o a una mujer a la que amar. Por no tener, no tiene ni muebles en su apartamento de Dios sepa cuántos millones. Él solo gasta dinero en las cosas que le pueden dar dinero en un futuro, por eso decide invertir en arte a pesar de no entender nada del tema.

Eso lo llevará a la galería de Grace, una chica que ha levantado una galería con mucho esfuerzo y vive sin pedir ayuda a sus padres, los cuales manejan dinero a montones. Ella es una chica independiente, autosuficiente y trabajadora. Todo lo que ha conseguido ha sido por méritos propios.

Una noche conocerá a Sam en su galería y desde el primer momento sentirán una fuerte conexión.

A ver, a ver. Tengo un problema con este libro y es que me ha decepcionado un poco. Creo que las expectativas con las que iba después del primer libro de la serie me han traicionado por completo.

La trama me ha parecido poco evolutiva. Sentía que no avanzaba aunque sí lo hacía. O sea, la trama iba transcurriendo, los protas se iban conociendo más, pero sentía que todo era demasiado plano y que éstos no evolucionaban. No ha habido conflictos mayores que me hayan hecho sufrir, sino que me han dejado bastante indiferente. Y me fastidia porque la idea de la trama está superbien.

Por otra parte, los personajes me han gustado pero tampoco me han fascinado. Si es cierto que están muy bien elaborados y tienen una historia propia muy buena, aunque me han exasperado porque en algunos momentos toman decisiones algo incoherentes. Aunque quizás eso lo podría poner como un pro ya que cuando se logra que el lector sienta (lo que sea) con un libro, es un punto a favor.

Más cositas buenas que tiene este libro: la pluma de la autora es sublime, la trama es adictiva aunque sea algo plana y está narrada desde ambos puntos de vista por lo que puedes entender un poco mejor a ambos personajes.

Personalmente no ha sido un libro que me haya fascinado, pero soy incapaz de decir que no me haya gustado del todo ya que la pluma de la autora es una absoluta maravilla y tiene mérito que una trama plana para mi gusto me haya resultado adictiva.

Dentro de poco se publica la tercera parte de la serie y debo decir que me la voy a leer. Tengo muchísimas ganas de conocer a los personajes y sus historias.💖