Crítica de Maru

Maru
18 April 2021
Louise Bay se ha convertido en una autora que me gusta mucho y que en sus historias me enamoro de sus personajes, pero sobre todo darnos unos personajes que no son perfectos y ellos lo saben.

El caballero inglés es la cuarta entrega de la serie Royals, en esta ocasión conoceremos la historia de Violet y Alexander. En las otras historias Violet me gustaba y a la vez me causaba intriga porque era así y tengo que decir que ha sido un personajes que ha sido un placer conocer porque Violet King es mucho más de lo que parece. Y si habéis leído bien King, volvemos a esta familia para conocer a la última de las hermanas, en historias anteriores conocimos a Max (suspiros) y Scarlett.

Violet vive en Nueva York en uno de sus peores momentos, le acaban de echar de su último trabajo, pero Darcy le hace una propuesta que no puede resistir aceptarla y es por una temporada trasladarse a Londres y que vea por donde quiere guiar su vida.
Allí comenzará a trabajar en un despacho de Barristers (Un barrister es uno de los dos tipos de abogados de nivel superior que existen en Inglaterra) y aquí conocerá a Alexander un hombre peculiar y muy entregado a su trabajo.

Esta historia ha sido muy bonita y muy especial, primero por conocer a Barristers que no sabía lo que era, pero la autora te los explica muy bien y después porque el romance es de esos a fuego lento y te hace suspirar y sonreír.
Un romance que empieza con una gran atracción y poco a poco van saliendo más sentimientos, pero no solo sentimientos, también, a la vez veremos las inseguridades de nuestros personajes en el plano sentimental, ninguno de los dos, han sido muy afortunados.
Me ha encantado ver esta parte y sobre todo que la novela está narrada por los dos protagonistas, me ha encantado ponerme en la piel de Violet, pero sobre todo conocer a Alexander de primera mano, un acierto completamente porque este personaje esconde mucho más de lo que parece. A parte de ver una gran evolución en Violet porque llega de una manera a Londres y según va pasando la historia veremos cómo este cambio de aire le ha venido muy bien, y como va tomando ciertas decisiones que hará que su vida de ciertos cambios que , para bien, le darán cosas que no ha tenido hasta este momento.

Violet ha sido un personaje sublime, con su fuerza y sus ganas de ser la mejor versión de sí mismo y a la vez ver sus miedos y debilidades. Ver lo bien que le ha hecho marcharse de Nueva York y ver cómo ha evolucionado en Londres, dándose cuenta realmente de las cosas que le importan y reencontrándose otra vez con ella misma.
Por su parte, Alexander es un hombre muy entregado a su trabajo y tiene sus metas muy claras, a parte, la fama de su padre le precede y es que ser hijo de uno de los Barristers con más fama no es nada fácil. Pero este personajes tiene cosas detrás que poco a poco iremos conociendo y veremos que no es tan perfecto como todo el mundo piensa.
Unos personajes muy bien construidos y definidos, como os he comentado, lo que más me ha gustado ha sido ver sus miedos e inseguridades, ver lo que les atormenta, como les ha marcado ciertas personas en sus vidas y no siempre ha sido para bien o lo que pesa el apellido y es que los dos tienen apellidos importantes.

El caballero inglés es una novela de nuevas oportunidades y no solo en el amor, sino también en el trabajo pero sobre todo darte una oportunidad a ti mismo, volver a encontrarte y recordar lo que es ser fiel a ti mismo.