Cristina Rodríguez Fischer (Otro)Alfonso Rodríguez Arias (Traductor)
Editorial: Blume (01/11/2019)

Plumaletrasycafe
 10 September 2020
Hoy os traigo algo diferente. La #reseña de Una historia del mundo en 500 viajes en tren de Sarah Baxter editado por @editorial_blume a quien agradezco el envío del ejemplar ⠀⠀
⠀⠀
🚂🚂⠀⠀
En este libro nos vamos a adentrar en el mundo del ferrocarril y viajaremos a través del planeta y a través del tiempo desde la prehistoria hasta el siglo XX.⠀⠀
Personalmente adoro viajar y sobre todo en tren y cuando descubrí este libro pensé que estaba escrito para mí.⠀⠀
“Los trenes son un poco como las máquinas del tiempo. Hay algo en ellos que parece capaz de llevarnos a otra época, en la que los viajes eran nuevos, emocionantes y cargados de posibilidades y aventuras”⠀⠀
Con esta frase la autora nos adentra en la historia del ferrocarril de una manera maravillosa. Conoceremos rutas increíbles con destinos idílicos que conseguirán que desees subirte a uno de esos trenes y descubrir paisajes, culturas y lugares que seguro no sabías ni qué existían.⠀⠀
Las fotografías son preciosas y hacen que te metas todavía más en cada recorrido. ⠀⠀
Cada ruta viene con su mapa por lo que siempre estás situado geográficamente hablando. ⠀⠀
Me he enamorado todavía más del Orient Express y he descubierto muchísimos que no conocía.⠀⠀
Uno de los que más llamó mi atención fue el #ferrocarrildelamuerte una ruta abierta a través de la jungla por prisioneros de guerra.⠀⠀
En estos momentos delicados en los que no podemos viajar, libros como estos son un soplo de aire fresco.⠀⠀
🚂🚂⠀

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo