Las mejores frases de Vida líquida (23)

Juliiann0 18 May 2021
Un "progreso hasta la civilización", me permito añadir, que ahora entendemos no como un logro puntual y excepcional, sino como una lucha cotidiana continua: una lucha de la que nunca salimos definitivamente vencedores y en la que es improbable que lleguemos nunca a ver la línea de meta, pero a la que siempre acudimos animados por las esperanzas de victoria.
Juliiann0 18 May 2021
Tanto el pueblo como la ciudad son escenarios de operaciones de fuerzas que están mucho más allá del alcance del uno y de la otra, y de los procesos que esas fuerzas ponen en marcha y que nadie -ni los habitantes de las zonas rurales y urbanas afectadas ni tampoco los propios iniciadores- puede comprender y aún menos controlar.
Juliiann0 18 May 2021
Tener hijos cuesta dinero... mucho dinero. Tener un niño o una niña augura (para la madre, al menos) una pérdida considerable de ingresos y un abultado incremento paralelo de gastos familiares (a diferencia de tiempos pasados, el niño o la niña es hoy un consumidor puro y simple que no produce aportación alguna a los ingresos del hogar).