Carmen Corral Santos (Traductor)
Editorial: Tusquets (01/11/2007)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

clarpasher
 07 December 2022
El sociólogo Zygmunt Bauman calificó la época moderna como un «tiempo líquido». El libro nos muestra las reflexiones y preocupaciones del comportamiento humano ante una actualidad tan flexible, voluble, y líquida, en la que las estructuras sociales ya no perduran el tiempo necesario para fortalecerse.

Otros temas que aborda son la separación de poderes y la política, el consumismo y materialismo constante, los fenómenos migratorios actuales, las reacciones del mundo occidental ante esta nueva realidad, la globalidad, la identificación con lo radical o la radicalidad de la identificación.

Comparto aquí algunas frases del autor a modo de reflexión individual.

1) Nos hallamos en una situación en la que, de modo constante, se nos incentiva y predispone a actuar de manera egocéntrica y materialista.

2) La cultura de la modernidad líquida ya no tiene un populacho que ilustrar y ennoblecer, sino clientes que seducir.

3) Todas las medidas emprendidas en nombre del «rescate de la economía» se convierten, como tocadas por una varita mágica, en medidas que sirven para enriquecer a los ricos y empobrecer a los pobres.