Dolors Udina Abelló (Traductor)
Editorial: Ediciones Paidós (30/05/2017)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
En nuestra sociedad individualizada todos somos artistas de la vida, ya sea por propia elección o por imperativo social. Y esto es así lo creamos o no, nos guste o no. En esta obra, Zygmunt Bauman realiza una brillante descripción de las condiciones en las que elegimos cómo queremos vivir y de las limitaciones que pueden imponerse a dicha elección.

Hexekat
 12 March 2023
Me ha parecido muy interesante todo este ensayo sobre lo que la sociedad supone es la felicidad, los contrastes en las que buscamos ser felices y cuando aparentemente lo logramos deseamos siempre algo mas ya que el sistema.en el qie vivimos nos hace creer que necesitamos más y más cosas para encontrar felicidad y alcanzar un status que creemos querer tener.
HexekatHexekat12 March 2023
No hay «obligación» en la moralidad: ninguna orden, ninguna coerción; los actos morales son intrínsecamente opciones libres, expresiones de la libertad del ego para actuar (los seres humanos no libres —si esta contradicción de términos fuera verosímil— no serían «seres morales»). Paradójicamente (o en absoluto paradójicamente), seguir la exigencia ética significa olvidar su poder coercitivo. Seguir la exigencia ética significa guiarse únicamente por el bien del otro.
+ Lire la suite